El delantero cordobés Paulo Dybala fue la gran figura de Juventus al marcar los primeros dos goles en la muy buena victoria de su equipo 3-0 frente a Barcelona, que tuvo a Lionel Messi y Javier Mascherano como titulares, en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa. 

Dybala, que compartió dupla de ataque con Gonzalo Higuaín, abrió el marcador a los 7 minutos del primer tiempo al definir con categoría sobre el palo derecho, y estiró la ventaja a los 22, con un preciso remate con cara interna que también se metió junto al palo derecho del arquero alemán Ter Stegen. 

El tercer gol del equipo italiano lo consiguió el experimentado Giorgio Chiellini, de cabeza, tras ganarle la posición a Mascherano. 

Higuaín tuvo un par de chances pero no pudo acertar de cabeza en el primer tiempo y tampoco aprovechar un mano a mano en el segundo. 

En Barcelona, que jugó muy por debajo de sus posibilidades, Messi no contó con chances claras de gol pero fue quien asistió a Andrés Iniesta y a Luis Suárez, en dos oportunidades, aunque ninguno estuvo fino en la definición. 

Con la victoria, Juventus quedó a un paso de las semifinales, aunque el equipo catalán sabe de remontadas épicas, ya que en la ida de los octavos de final fue goleado 4-0 por París Saint Germain en el Parque de los Príncipes y como local dio vuelta la serie con un histórico 6-1 en tiempo de descuento. 

Por ello es deberá ganar por cuatro goles la próxima semana, de local, para avanzar a las semifinales del certamen.
Un 3-0 a favor del elenco español forzará un alargue y de persistir ese marcador una definición con tiros desde el punto de penal.
Cualquier otro resultado le permitirá al equipo que dirige Massimiliano Allegri tomarse revancha de la caída en la final de la Champions de la temporada 2014-2015 por 3-1, en Berlín, Alemania.

Juventus dio ayer un paso importante en su afán de llegar a la gran final de la Liga de Campeones 2016-2017, que se jugará el 3 de junio en el estadio Millennium de Cardiff, en Gales, y levantar la Copa (la tercera), tras las ganadas en 1984-1985 y 1995-1996.

Ataque con explosivos al Borussia


Tres explosiones se registraron ayer cerca del colectivo del equipo de fútbol alemán Borussia Dortmund (foto) cuando este salía hacia su estadio para enfrentar al Mónaco por los cuartos de final de la Liga de Campeones, en un ‘ataque‘ que hirió al jugador español Marc Bartra y causó la suspensión del partido, informó la policía alemana, y que se disputará hoy a las 13,45.

En un comunicado, la policía de Dortmund, una ciudad del oeste de Alemania, dijo que trabajaba sobre la hipótesis de que el ataque, ‘que debe ser tomado en serio‘, fue cometido con ‘artefactos explosivos‘ que podrían haber estado ocultos en unos arbustos cerca de un estacionamiento.

La familia de Marc Bartra, el único jugador herido en el ataque con tres artefactos explosivos, confirmó cerca de la medianoche de ayer en España que el español, de 26 años, fue sometido a una intervención quirúrgica para reparar las heridas que el ataque le generó en la mano derecha.