El tenista cordobés David Nalbandian, de 31 años, ganador de once títulos ATP y símbolo del equipo argentino de Copa Davis, anunció ayer su retiro del circuito profesional. “El hombro que me operé hace seis meses no me respondió bien. Y así no puedo competir al nivel del circuito ATP. Es un día difícil porque estoy diciéndole adiós a una actividad que me dio tantas cosas. El tenis es el deporte que me dio todo”, expresó Nalbandian, en una conferencia de prensa que brindó en La Rural, donde en noviembre jugará una exhibición con Rafael Nadal.

David contó que “la Copa Davis es una espina que no se pudo cumplir, pero se dio así. Faltó ganar dos puntos y nada más. Estuvimos muy cerca por muchos años. Argentina peleó siempre cuartos, semifinales o la final, algo que no pasaba desde (Guillermo) Vilas y (José Luis) Clerc. Ganamos series muy duras y lamentablemente nos faltó dar la estocada final”.

Nalbaldian recordó como los momentos en los que más cerca estuvo de la ‘Ensaladera de Plata‘ a la final de Mar del Plata 2008 y cuando ‘fuimos al quinto punto de la serie con Rusia, en 2006‘.
“Si veo en mi carrera, la Davis es lo que más disfruté. Aunque no puedo dejar de acordarme de la final de Wimbledon 2002, porque fue un gran salto para mi carrera. Estaba 32 o 33 en el ranking y salté al top ten, donde me mantuve por años. Y tampoco dejo de lado haber podido jugar el Masters de Shanghai”, añadió. El Rey David no juega desde abril pasado, cuando disputó el punto de dobles junto a Horacio Zeballos en la serie ante Francia en Buenos Aires, por los cuartos de final de la Davis.

Uno de los que dio su opinión sobre esta noticia fue el presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Arturo Grimaldi. “El retiro de (David) Nalbandian es el fin de la Legión que tantos logros y satisfacciones le dieron al país. Es una camada que no olvidaremos nunca”, destacó.

Oficialmente se retirará luego de las exhibiciones con el español Rafael Nadal (“un crack, un amigo, el 1º del mundo”) en noviembre, en Buenos Aires. Como el serbio Novak Djokovic también vendrá a nuestro país para jugar con Nadal, Nalbandian no descartó ‘llamarlo para ver si hacemos algo juntos también‘.