La segunda fecha del “Campeonato de las Estrellas 2” del Súper TC 2000 se correrá este domingo en el autódromo El Zonda – Eduardo José Copello de San Juan. La competencia será por demás especial, ya que no se utilizará el trazado habitual, sino que volverá al ruedo el dibujo tradicional del circuito sanjuanino, el mismo que tenía la “Viborita” y que se usó por última vez en 1998, descartando la zona de la variante.

Aprovechando el gran trabajo de Autódromo Virtual y las bondades del simulador oficial de la categoría, el Súper TC 2000 decidió disponer del diseño autóctono del circuito emplazado en la “Quebrada Rugiente” para lo que será la continuidad del certamen de simracing, que nuclea a solo pilotos profesionales, aquellos que participan en la presente temporada en la categoría.

De los protagonistas que hoy forman parte del torneo, sólo Juan Manuel Silva (Puma Energy Honda Racing) corrió de manera real en el circuito original. La última competencia se disputó el 30 de septiembre de 1998 y Luis Belloso fue el ganador, marcando a fuego su nombre como quien cerró la historia de unos de los escenarios más desafiantes del automovilismo nacional, en la carrera que se recuerda por el terrible vuelco de Ernesto “Tito” Bessone bajo el puente y que marcó el final en la utilización del trazado original del ocho zondino.

En lo que respecta al “Campeonato de las Estrellas 2”, Facundo Ardusso Renault Sport Castrol Team) se quedó con la victoria en la apertura de las acciones en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario. El de Las Parejas fue escoltado por Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF) y Leonel Pernía (Renault Sport Castrol Team). En la tabla de posiciones, Ardusso es el líder con 24 puntos, seguido por Canapino con 20 y Pernía con 18 unidades. Recordemos que en la última carrera virtual del Super TC2000 disputada hace 15 días, la victoria fue de Agustín Canapino.

Al igual que la competencia rosarina, la segunda fecha del Súper TC 2000 eSport en El Zonda, será transmitida el vivo y en directo el próximo domingo 10 a partir de las 20 por www.carburando.com, TyC Sports Play y el canal de YouTube de TyC Sports.