Fernando Zuqui. El ex Boca estará de inicio en Colón.


Boca, que no le da tregua a River en la lucha por el título de campeón de la Superliga, visitará hoy a Colón de Santa Fe, en zona de descenso, en uno de los dos partidos que darán inició a la fecha 22 y que asumirá sin margen de error habida cuenta de que quedan apenas seis puntos en juego. El "Xeneize" se presentará en Santa Fe este viernes a partir de las 21.10 con el arbitraje de Diego Abal y televisación de la señal TNT Sports.

Boca tiene 42 puntos, tres menos que River (45) y no puede fallar en Santa Fe, ya que si deja puntos en el camino su clásico rival estará en condiciones de consagrarse campeón de la Superliga mañana, cuando reciba a Defensa y Justicia.

El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo comenzó el año con un tibio empate ante Independiente, y luego hilvanó cuatro triunfos consecutivos ante Talleres (2-1), Atlético Tucumán (2-0), Central Córdoba (4-0) y Godoy Cruz (3-0), con un rendimiento que fue de menor a mayor. Esa racha de Boca está muy relacionada con el nivel de su capitán Carlos Tevez, desequilibrante en todos los partidos y con algunas perlitas de su mejor repertorio, el que lo llevó a brillar en dos de las ligas más importantes de Europa, como la Premier League y el Calcio.

Esas individualidades, sumadas a una actitud ofensiva que recuperó el lema histórico del club de salir a ganar en cualquier cancha (muy lejos de la mezquina versión del ciclo Alfaro), instaló a Boca en la lucha por el título, en un mano a mano con River que torna más apasionante la definición de la Superliga.

Su rival, Colón, con 18 puntos, es uno de los tres equipos que están perdiendo la categoría, junto a Gimnasia y Patronato, situación incómoda que quedó merced a una racha de ocho partidos sin sumar de a tres, con dos empates y seis derrotas. Diego Osella, hará al menos seis cambios, por ejemplo no estarán la "Pulga" Miguel Rodríguez y Lucas Viatri.

  • Racing no quiere perder terreno

Racing recibirá hoy a Newell"s con el objetivo de conseguir un triunfo que lo deje transitoriamente en zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores, en el inicio de la fecha 22 de la Superliga. El partido iniciará a las 19 en Avellaneda, con arbitraje de Facundo Tello (Fox Sports Premium). La Academia lleva cinco partidos sin derrotas, con tres empates y dos victorias en los clásicos ante Independiente y San Lorenzo. Un triunfo de Racing lo dejará momentáneamente en la tercera posición de la tabla de posiciones con 38 unidades, detrás del escolta Boca Juniors y River Plate.