River Plate, último campeón del fútbol argentino, sin el entrenador más exitoso de su historia, y Boca Juniors, sin su jugador emblema Juan Román Riquelme, pondrán hoy primera marcha en sus aspiraciones de campeonato, cuando debuten en el torneo de transición de Primera División.
El Millonario viajará a La Plata para medirse con Gimnasia y Esgrima en el estadio Único, mientras que el elenco xeneize chocará sus fuerzas de local ante Newell’s Old Boys. A las 21.30 el River de Marcelo Gallardo, quien reemplazó al renunciante Ramón Díaz, buscará repetir el título obtenido el campeonato pasado, aunque con algunas bajas sensibles. Para el debut, el equipo de Núñez tendrá el mediocampo y el ataque renovados. El uruguayo Carlos Sánchez volvió tras su préstamo en México, Leonardo Ponzio resurgió luego de no ser tenido en cuenta por el anterior cuerpo técnico, al tiempo que Osmar Ferreyra tendrá su posibilidad entre los titulares. En ataque, Rodrigo Mora, compartirá ataque con el juvenil Lucas Boyé, quien se ganó la consideración del técnico. Por su parte, Gimnasia también sufrió bajas en su plantel como las de Franco Mussis, Gastón Díaz o Juan Carlos Blengio y buscará dar pelea para conseguir su primer título profesional.
Boca tendrá la difícil tarea de reemplazar a su emblema Riquelme, quizás el jugador más importante de su historia. Desde las 18.15 Bianchi cambiará el esquema para jugar con un 4-4-2, teniendo al ex Rosario Central Federico Carrizo debutando en el mediocampo, al tiempo que en ataque estarán Emmanuel Gigliotti y Juan Manuel Martínez. En Newell’s, en tanto, el director técnico pondrá en cancha a Ignacio Scocco, que regresó al club luego de un año (estuvo en Inter de Porto Alegre y Sunderland de Inglaterra), aunque mantiene una duda en ataque: Mauricio Tévez o Martín Tonso.