Junto con el vóleibol y el ciclismo, la natación era a priori una de las disciplinas donde San Juan tenía el objetivo de sumar varias medallas. Y en la segunda jornada de actividad de los Juegos Binacionales en San Luis estos pronósticos se cumplieron de gran manera. Es que en las piletas del Complejo El Área de la provincia puntana, la delegación sanjuanina sumó en la mañana de ayer nada menos que 7 medallas -récord histórico en los Binacionales para San Juan en esta disciplina-, siendo un par de ellas de oro y ambas ganadas por Felipe Vargas.

Vargas fue el encargado de dejar a San Juan en lo más alto del podio en un par de competencias. El nadador sanjuanino, de 18 años, que viene de participar en el Mundial juvenil en Dubai, fue la gran estrella al imponerse en el estilo libre y en espalda, ambas competencias en uno de sus fuertes como es la distancia de los 100 metros. El ‘Delfín’ sumó otra presea a nivel individual al quedarse con el segundo puesto en los 50 metros libres. Mientras que en la posta masculina, San Juan se ubicó en el tercer escalón del podio y cosechó bronce merced a las actuaciones del cuarto integrado por Rodrigo Greco, Facundo Rodríguez, Santiago Greco y Vargas.

Mientras que las chicas también brillaron. Rosario Rinnemore obtuvo plata y Diana Leale bronce en la final de los 100 metros espalda. En tanto, en la posta, San Juan se quedó con la medalla de bronce, sumando así la 7ma presea en una mañana soñada.