La pasión por el fútbol no tiene límites, mucho menos si se trata de alentar a la Selección argentina encabezada por Lionel Messi en una Copa del Mundo. Por eso, decenas de sanjuaninos viajaron hasta Medio Oriente para instalarse en Qatar y poder cumplir el sueño de miles de personas.

Este medio se puso en contacto con algunos de los fanáticos de la provincia que hicieron un gran esfuerzo para decir presente en el imponente Lusail Stadium y así apoyar a La Scaloneta desde las diferentes tribunas en el debut frente a Arabia Saudita. 

Un grupo de rugbiers de la Universidad Nacional de San Juan encabezado por Mauricio Funes, Juan Ignacio Del Carril, Gonzalo Clavel y Matías Miadosqui, junto a su hermano Pablo y su padre Sergio (sobrinos y hermano de Jorge, el presidente de San Martín y miembro de la delegación albiceleste), llegaron días atrás al país asiático y comenzar a vivir una experiencia inolvidable.

En la previa del estreno argentino, fueron hasta el Fan Fest y disfrutaron de un show artístico y compartieron su pasión con hinchas de todo el país. Luego, descansaron y se instalaron desde temprano en el estadio que también albergará la final del certamen ecuménico.

Otro de los sanjuaninos que hizo un esfuerzo descomunal fue Juan Pablo Serdoch, que además del aspecto económico se animó a viajar tras una operación y en Qatar se moviliza en una silla de ruedas. Días atrás, DIARIO DE CUYO contó la historia del hincha, que llevó 45 camisetas de la Selección para intercambiar con gente de otros países, tal como lo hizo en el Mundial de Rusia 2018.

Serdoch se encuentra junto a su hermano y no desaprovechó ni un segundo en Medio Oriente. El lunes fue hasta el estadio Ahmed Bin y vivió el partidazo entre Estados Unidos y gales (1-1) en la antesala del esperado choque entre Argentina y Arabia Saudita.

Por último, dos amigos inseparables desde la infancia llevaron los colores verdinegros de San Martín hasta el estadio Lusail. Luego de innumerables viajes por todo el país para alentar al equipo de Concepción y también con experiencia en otras citas mundialistas, Pablo Martín y Mauro Benedetti emprendieron una nueva aventura futbolera y desplegaron su simbólica bandera en tierra qataríes.