El campeón mundial Francesco Bagnaia (Ducati) alcanzó ayer la pole position para largar hoy adelante en el MotoGP de motociclismo por el Gran Premio de Austria, que se desarrollará en el autódromo Red Bull Ring, de Spielberg. La competencia se largará a las 9, hora argentina.

A su vez, Bagnaia se adjudicó luego el Sprint, en el que se impuso de punta a punta y estiró aún más la ventaja en la temporada. La competencia corta tuvo, además, un inicio caótico.

En cuanto a la clasificación, el italiano, de 26 años y oriundo de la ciudad de Turín, estableció un registro de 1m28s539/1000. De este modo, el actual líder del campeonato logró su quinta pole position en la temporada (la decimoquinta a lo largo de su carrera), al cabo de las 10 competencias en curso.

"Peco" Bagnaia aventajó por apenas 37 milésimas al español Maverick Viñales (Aprilia), mientras que la primera fila de salida la completará el sudafricano Brad Binder (KTM), quien quedó a 114/1000.

Más atrás se encolumnaron el australiano Jack Miller (KTM), a 230/1000; el español Alex Márquez (Ducati), a 289/1000; y el italiano Luca Marini (Ducati), a 300/1000.

> CORRE EL ENDURO

Hoy, desde las 9, se correrá la 7ma fecha del Campeonato Argentino de Enduro y la 5ta del Campeonato Sanjuanino, en Albardón.
El paddock está ubicado en el autódromo Villicum y la competencia se disputará en la modalidad FIM, o sea que los competidores deberán realizar vueltas a un circuito que cuenta con tramos de enlace y dos test por vuelta: Enduro Test en el Villicum, y Cross Test en el Predio de ASER, frente al embalse de Ullum.