El ciclista colombiano Rigoberto Urán, integrante del equipo Cannondale, conquistó hoy con un épico triunfo en  la novena etapa del Tour de Francia, que se desarrolló en el circuito montañoso entre Nantua y Chambery, de 181.5 kilómetros, en la que lo persiguió el francés Warren Barguil (Team Sunweb) en la segunda colocación y el británico Christopher Froome (Sky), en el tercer lugar.

Cycling - The 104th Tour de France cycling race

Urán, de 30 años, se impuso en la recta final por apenas milímetros al galo Barquil (se determinó con la foto finish), y marcó un tiempo de 5 horas, 7 minutos y 22 segundos.

Por su parte, Froome con esta tercera posición que obtuvo en esta fase, se consolidó en la cima de la clasificación general de la principal competencia ciclistica a nivel mundial, (acumula 38h 26’ 28‘), seguido por el italiano Fabio Aru (Astana Pro Team), que se trepó a la segunda posición y del francés Romain Bardet que cayó al tercer lugar.

Este lunes el Tour de Francia, disfrutará después de esta difícil etapa, de la primer jornada de descanso del torneo, que retomará la actividad el martes 11 de julio cuando se dispute la 10ma. etapa entre las localidades de Perigueux y Bergerac, también otro circuito montañoso, que se desarrollará sobre 178 kilómetros.