Con algo más de 400 ciclistas inscriptos, hoy se pondrá en marcha la competencia por excelencia del mountain bike sanjuanino, la clásica Nikizanga-Difunta Correa. La carrera será la quinta fecha del calendario del Andes MTB y pondrá en juego la Copa DIARIO DE CUYO. En la categoría elite, la más importante, la batalla por el número uno se dará entre el albardonero Julio Brizuela, puntero y último ganador de la competencia que se corrió en abril pasado y el máximo vencedor de esta clásica, Mauro Berrocal, quien además es su perseguidor a 5 puntos.

La carrera se pondrá en marcha a las 10, el lanzamiento será en él kilómetro 161 de la Ruta 141, en el medio del camino que une Vallecito con Bermejo. En ese sitió se largarán todas las categorías que completarán los 48 kilómetros de recorrido de la carrera. Mientras que los Promocionales tendrán un recorrido aproximado a los 25 kilómetros.

"La Nikizanga es una carrera dura. Tuve la suerte de ganarla este año y espero poder hacer un buen papel el domingo. Mi objetivo es seguir como líder del campeonato", contó Julio Brizuela de lo que intentará hacer hoy. Por su parte Mauro Berrocal se mostró más determinante y señaló que la carrera es muy importante para sus aspiraciones en el campeonato.

"Será una carrera complicada, pero llegó bien y con ganas de triunfar. Si las cosas salen como pienso, creo que en las dos fechas finales mi experiencia me puede dar un poco de ventaja sobre Julio y así conseguir el campeonato".