Por el postergado de la fecha 8 de la zona Campeonato, Boca se impuso en el superclásico femenino por 3-1 y quedó a un punto deRiver, el líder del campeonato con 29 puntos. Los goles del xeneize los convirtieron Noelia Spíndola, por duplicado, y Eliana Stábile. Mercedes Pereyra descontó para el Millonario.

Había más que un superclásico en juego. Claro, es que en el Complejo Pedro Pompilio se enfrentaban el primero y segundo de la zona Campeonato. River buscaba una victoria que lo encaminara al título,mientras que Boca debía sumar los tres puntos si no quería quedar afuera en la pelea por el campeonato.

Si bien fue un partido con múltiples llegadas por parte de ambos equipos, en La Boca las locales se hicieron fuertes con el aliento de su gente y fueron más efectivas. A los 7' del primer tiempo, Eliana Stábile, de tiro libre, abrió el marcador. Y también a los 7' pero de la segunda parte, Noelia Espíndola, tras un centro de Fabiana Vallejos, puso el 2-0 de cabeza.

Con el transcurso de los segundos 45', River se hizo cada vez más fuerte y, a los 22', llegó a descontar mediante Mercedes Pereyra.Sin embargo, a falta de cinco minutos para el final del encuentro, la jueza Estela Alvarez De Olivera cobró penal para las locales, la zurda Stábile lo transformó en gol y así sentenció el 3-1 final.

Fue un final de Fair Play, de saludos sin líos entre las chicas. A Boca ahora le quedan Racing y San Lorenzo y espera un tropezón de River contra UBA o UAI Urquiza (pelea arriba) para dar el golpe.