UPCN San Juan Voley no pudo con Lomas Voley y perdió ajustadamente por 3 a 2 en partido disputado en el estadio Aldo Cantoni, por la 18va fecha de la Liga Argentina de Clubes. El conjunto bonaerense ganó con parciales de 25-20, 25-18, 23-25, 26-28 y 15-11, por lo que mantuvo el segundo lugar en la tabla de posiciones. UPCN, en tanto, conserva la tercera posición y este viernes buscará la recuperación ante River Plate, cuando desde las 22 lo reciba en el Cantoni. El máximo anotador fue Nikolay Uchikov, con 23 puntos.

En la primera parte, Lomas picó en punta y sorprendió a los sanjuaninos. Con un juego prolijo, sólido en defensa y sumando desde el bloqueo, tomó cinco puntos de ventaja (11-6). Los sanjuaninos se recuperaron al ajustar la recepción y el bloqueo. Brajkovic tuvo pelotas más claras y el equipo descontó hasta quedar a tiro, especialmente por el brazo caliente de Uchikov. Sin embargo, UPCN no pudo sostener la remontada y Lomas volvió a escaparse, para quedarse con el set por 25 a 20.

La segunda batería volvió a tener a UPCN luchando desde atrás, porque Lomas nuevamente entró enchufado y con un ataque efectivo. Pero además, devolviendo muchas pelotas, lo que incomodó a los sanjuaninos. A promediar el parcial, los sanjuaninos estaban siete puntos abajo. El golpe anímico fue importante y, pese a intentar descontar, no logró el objetivo y Lomas se impuso por 25 a 18, con Adornelas y Poglajen como sus salidas más efectivas.

Por primera vez en la noche, UPCN estuvo al frente en el marcador, en el tercer set. Pero Lomas se recuperó, empató y otra vez se fue adelante. Sin respiro, UPCN volvió a ser letal y pasó nuevamente a manejar el set. Alentado por su gente, entró con una leve ventaja a zona caliente. Y con Gustavao inspirado (tres puntos seguidos), UPCN descontó al ganar 25-23.

En el cuarto set, la historia fue similar a los dos primeros parciales. Lomas estuvo mejor en contra ataque y UPCN peleando para descontar. El visitante tuvo en el bloqueo una buena arma que lo sacó de apuros en momentos claves.  Los sanjuaninos lentamente fueron descontando, hasta empatar en el sprint del set. Entonces se dio una definición dramática, que se cerró tras un bloqueo de Lazo. Fue 28-26 y tie brek.


El quinto set fue de punto a punto hasta el cambio de cancha. Es que Lomas aprovechó un ataque y un error sanjuanino para tomar ventaja (9-7). A partir de entonces, el visitante pudo manejar el juego y logró quedarse con el triunfo por 15 a 11.


 
Síntesis


UPCN: Sebastián Brajkovic (2), Nikolay Uchikov (23); Gustavao (19), Martín Ramos (6); Javier Filardi (10), Nicolás Lazo (8); Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos: Mariano Vildósola (5), Matías Salvo, Pablo Guzmán (5), Martín Kindgard, Santiago Alvarez.

Lomas:  Maximiliano Cavanna (4), Renato Adornelas (20); Maximiliano Scarpín (10), Facundo Imhoff (14); Cristian Poglajen (20), Lisandro Zanotti (13); Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Marcelo Silva. Ingresos: Ignacio Bernasconi, Mauro Di Martino (1), Ramiro Núñez.

Arbitros: Luis Funes y Jonatan Escudero.
Estadio: Aldo Cantoni.