Buenos Aires, 14 de agosto.- Luego de una reunión entre la presidente Cristina Kirchner y Grondona, de la que participaron también el jefe de Gabiente, Aníbal Fernández, y José Luis Meiszner, secretario general de la AFA, Aníbal Fernández explicó que equipos técnicos de la entidad y del Estado estudiarán cómo se le dará continuidad al fútbol televisivo.

Es que jefe de Gabinete, Aníbal Fernández ratificó hoy, en declaraciones al canal C5N, que se están "buscando alternativas para proteger y mejorar la calidad del producto fútbol y buscar una buena comercialización, con un importante nivel de ingresos, pero sin que el Estado ponga un solo peso". "Pero de ahí, a estatizarlo no. Eso no tiene ningún sentido", dijo el funcionario.

Además consignó que técnicos del Gobierno comenzarán a analizar "qué forma de asociación" tomará el acuerdo del Estado con la AFA y aseguró que "la vocación de las dos partes es encontrar una salida" a la situación que atraviesa el fútbol.

"El fútbol es un negocio fenomenal a nivel mundial", afirmó el jefe de ministros, quien reiteró que al Gobierno le interesa que "todos los argentinos puedan ver al fútbol" y "proteger la industria del fútbol porque detrás hay muchos puestos de trabajo". Pero el Estado "no está dispuesto a dar subsidios" en esta materia y que lo que buscará es "la mejor forma de asociación" con la Asociación de Fútbol Argentino.

Por lo pronto, la AFA le envió ayer a TSC la carta-documento en la que le notificó sobre la decisión de interrumpir el contrato que los unía hasta 2014, con lo que quedó oficializada la medida anunciada este miércoles en el predio de Ezeiza.