Jugó poco. Nicolás Messiniti acumula sólo 20 minutos en cancha, que fue en el partido ante Estudiantes, cuando ingresó justamente en lugar de Barcelo.

San Martín acumula 11 goles en 8 partidos, de los cuales sólo dos fueron de Facundo Barcelo, el único delantero neto del equipo y que incluso tiene uno menos que el arquero Luis Ardente, quien con 3 tantos (todos de penal), es el artillero del equipo. Esos números y con la intención de tener más peso en el área, es que el entrenador Pipo Gorosito se inclinó para sacar al uruguayo y poner de titular por primera vez en la Superliga a Nicolás Messiniti. Mientras que el resto del equipo para recibir mañana, a las 19.15, a San Lorenzo será el mismo que igualó con Colón 3-3.

El juvenil que llegó para este certamen a préstamo desde Independiente, y con el pergamino de ser el máximo goleador de la Reserva del Rojo, tendrá la oportunidad que viene pidiendo. Messiniti ha jugado poco, pero mucho tuvo que ver que en el arranque del torneo hubo una inhibición sobre el club de Avellaneda por lo que los jugadores que cedió no podían jugar. Entonces largó tarde, a destiempo, pero se fue haciendo su lugar.

El pasado 6 de octubre fue titular en el amistoso ante Boca, anotó el gol del triunfo 1-0 y en su eufórico festejo reflejó las ganas que tenía de integrar el once ideal. Mientras que en la pretemporada ya había marcado varios goles al igual que en las prácticas de fútbol jugando para el equipo alternativo.

Mañana la chance le llegará el atacante de 21 años, que lleva la 9 en su espalda y que palpitando su oportunidad destacó que: "Estoy muy ansioso porque quiero jugar y es la oportunidad que busqué desde que llegué".

Messiniti tiene entre sus virtudes la potencia para encarar, la velocidad con que lo hace y que frente al arco sabe definir.

El resto del equipo se mantiene, por lo que el equipo para enfrentar al Ciclón será con: Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Matías Escudero, Leandro Vega, Mauricio Casierra; Nicolás Mana, Álvaro Fernández, Emiliano Agüero, Claudio Mosca; Gabriel Carabajal; Messiniti.

Completarán el resto del plantel que hoy concentrará: Corti, Schmidt, Aguilar, Pelaitay, Rodríguez, Luque y Barcelo.

Con tres partidos larga la 9na fecha
 

Colón de Santa Fe buscará hoy, desde las 17, en su visita a Argentinos Juniors por la novena fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, un triunfo que le permita volver a ser escolta de Boca. Más tarde, a las 19.15, Atlético Tucumán recibirá a Arsenal, y desde las 21.30, Newell"s Old Boys a Belgrano de Córdoba, en la jornada inaugural de la fecha.