Falta mucho, sí, pero las alarmas ya comenzaron a encenderse en Chimbas. Es que el inicio de Sportivo Peñarol en el Federal "A" no fue el esperado: cuatro partidos jugados y todavía sin conocer la victoria, cumpliendo fecha libre este próximo fin de semana y visitando a Juventud Unida de San Luis en la sexta fecha en una condición que siempre le fue desfavorable.
El inicio en el Federal era previsible teniendo en cuenta el marco en el que se dio la pretemporada del plantel inmerso en ese momento en una disyuntiva dirigencial que terminó por resolverse faltando apenas horas para el inicio del torneo. Con dos planteles entrenando a la par y dos técnicos diferentes, el que ganó la pulseada fue el presidente Oscar Cuevas y fue el plantel dirigido por Cristian Bove el elegido para comenzar el certamen.
El primer paso en falso fue en La Pampa ante Ferro, ya de local y después de entrenar por primera vez en esa semana en su propio campo de juego (hicieron toda la pretemporada en cancha de Trinidad) el debut ante su gente tampoco fue el esperado y terminó en empate ante Estudiantes de San Luis. Por la tercera fecha el Bohemio fue hasta Monte Maíz para medirse ante Argentino pero por errores propios terminó cayendo esta vez por 2 a 1. Ya en la cuarta fecha este domingo el equipo de Bove no pudo romper el cero ante Ciudad Bolívar.

Esos dos puntos conseguidos de local lo ubican al conjunto chimbero último en las posiciones junto a Estudiantes de San Luis. Ahora el Bohemio cumplirá fecha libre y en la sexta fecha deberá visitar a Juventud Unida en San Luis. A tierras puntanas Peñarol irá con la única premisa de ganar no solo para enderezar el rumbo sino también para romper las estadísticas. Es que en este torneo perdió en las dos salidas de San Juan pero yendo más lejos y si bien es un plantel diferente al que disputó el pasado certamen, fuera de San Juan Peñarol no gana desde el 20 de agosto de 2022 cuando venció a Argentino en Monte Maíz por la 25ta fecha. En esa ocasión fue victoria del Bohemio por 1 a 0, después nunca más volvió a festejar en condición de visitante: cayó ante Liniers en Bahía Blanca (0-1), perdió ante Ferro en General Pico (0-3), perdió ante Sansinena en General Cerri (0-1) y volvió a perder ante Villa Mitre en Bahía Blanca (0-3). Esa racha de seis derrotas consecutivas fuera de San Juan será la que intente romper Peñarol el fin de semana del 15 y 16 de abril cuando tenga que visitar a la Juve puntana. El reencuentro con su gente se dará en la 7ma fecha recibiendo a San Martín de Mendoza.
Si bien al Federal le falta mucho andar con poco más de 30 partidos todavía por delante, el único representante sanjuanino en la categoría no deberá descuidarse. El panorama ya comienza a preocupar a propios y ajenos en Peñarol sobre todo porque en su plantel tiene nombres con experiencia de sobra en la categoría. Aunque claro los resultados son los que mandan en el fútbol y si se tiene en cuenta que la grieta dirigencial en Peñarol se abrió precisamente por la elección de Bove como DT, seguramente el entrenador ya comienza a sentir esa presión sobre sus espaldas y deberá comenzar a despejar rumores en esa visita a tierras puntanas.

