No por algo San Martín está en boca de todos en este presente torneo de Primera División que lleva 7 fechas disputadas. Su desempeño lo avala y los números lo reflejan. De las 5 temporadas que lleva en la elite del fútbol argentino, la presente es la mejor de la historia, ya que tras superar a Tigre el sábado por 1-0 alcanzó los 12 puntos y dejó atrás la registrada en la temporada 2007/08 cuando sumó 10 unidades. Todo un signo que el camino y rendimiento del equipo de Pablo Lavallén es el óptimo.

En esa temporada 2007/08, que marcó el regreso del Verdinegro a Primera División con Teté Quiroz como DT, cuando finalizó la 7ma fecha había acumulado 10 puntos y que tuvo el celebrado primer triunfo sobre River (1-0) en San Juan.

Luego debió esperar a la edición 2011/12 tras haber ascendido y continuado con Daniel Garnero como técnico, aunque cosechó apenas 6 puntos en 7 juegos para en un torneo en el que mantuvo la categoría al ganarle Promoción a Rosario Central.

En la temporada 2012/13 tuvo el peor inicio de la historia con Facundo Sava al mando del equipo, ya que perdió los 5 primeros encuentros, superó a Arsenal y luego cayó en el clásico ante Godoy Cruz, por lo que sólo contabilizó 3 unidades, con números que marcaron el descenso a la B Nacional en base a ese pésimo inicio.

Regresó a Primera en la temporada 2015 y con Carlos Mayor como entrenador, tras finalizar el séptimo capítulo del certamen había obtenido 7 puntos con una largada interesante con un par de empates para luego superar a San Lorenzo de visitante (2-1).

Todos números que quedaron hoy atrás, ya que en la actual temporada, la 5ta en la máxima divisional del país, ya acumula 12 puntos. Cifra a la que llegó el sábado tras vencer a Tigre con el gol de Ezequiel Montagna y pasar a tener, en ese registro que marca la historia del Verdinegro en Primera, el mejor y más auspicioso inicio de un torneo.