El exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho envió un mensaje vía sus redes sociales para agradecer el acompañamiento recibido y las muestras de cariño a partir de la muerte de su madre ocurrida el pasado domingo.

“Mi familia y yo les agradecemos a todos por el cariño y apoyo que estamos recibiendo en este momento tan difícil”, expresó quien fuera uno de los jugadores más eximios de su generación.

En la nota publicada en su cuenta de Instagram agregó: “Mi madre fue una inspiración de fuerza y alegría para todos los que la conocieron y continuarán ejerciendo su luz en nuestras vidas para siempre. Con la fuerza que ella nos enseñó, continuaremos nuestro viaje. Gracias”.

La madre del exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho falleció a los 71 años debido a las complicaciones causadas por el coronavirus y será velada este domingo en una ceremonia restringida a los parientes, informaron fuentes familiares.

Miguelina Elói Assis dos Santos estaba ingresada en una unidad de cuidados intensivos de un hospital de la sureña ciudad de Porto Alegre, capital de Río Grande do Sul, desde el pasado diciembre tras contraer la Covid-19 y falleció entrada la noche del sábado.

Un sobrino de Assis dos Santos informó que el velatorio sería realizado en un cementerio de la ciudad y tan solo será permitida la presencia de la familia.

Ronaldinho Gaúcho no se había manifestado hasta este miércoles, pero desde lo ocurrido las redes sociales del exjugador, elegido el mejor del mundo en dos ocasiones, amanecieron con una foto negra en sus perfiles.

En diciembre, al conocer el diagnóstico de su madre, el exfutbolista pidió oraciones para que ella se recuperara lo más rápido posible.

“Ella está en una unidad de tratamiento intensivo recibiendo todos los cuidados. Agradezco desde ya las oraciones, las energías positivas y el cariño de siempre. Fuerza madre”, escribió en la ocasión el exjugador del Barcelona español, el Milán italiano y el París Saint Germain francés.

La noticia se hizo eco en el mundo deportivo y los principales clubes brasileños expresaron su solidaridad a Ronaldinho Gaúcho, además de distintas personalidades del deporte, entre ellas Lionel Messi.

“La Familia Atleticana está de luto y comparte con su ídolo el momento de dolor. Que Dios la reciba de brazos abiertos y conforte el corazón de nuestro eterno crack”, lamentó en una nota de pesar el club Atlético Mineiro, con el cual el exatacante conquistó la Copa Libertadores de América en 2013.

Brasil es uno de los países más azotados por la pandemia y ya acumula más de 245.000 muertos.