Dieciocho fechas, quince disputadas y una adeudada. Catorce puntos que, después de dos victorias consecutivas lograron sacar a Sportivo Peñarol por primera vez de la zona de descenso directo en el Federal "A". Es que además del enorme triunfo conseguido en la siesta de este miércoles en Río Cuarto, el destino le hizo un guiño al Bohemio con la combinación de resultados que le permitió salir de la zona roja, algo que no había pasado desde el inicio del torneo.
Peñarol dio cuenta del "efecto Rulo". Ricardo González que llegó hace una semana le cambió el chip a un plantel que llegaba golpeado y ya logró dos triunfos en dos partidos disputados. Este miércoles fue e hizo lo que tenía que hacer, fue, revirtió el marcador ante Atenas en esa ciudad riocuartense y con el 2 a 1 a su favor, sumó uno de esos triunfos que vale doble. Y si bien hasta ese momento el triunfo no le permitía escapar de la zona baja porque en ese momento Ferro le ganaba a Bolívar y le sacaba tres puntos de diferencia al Bohemio pero fue ahí que el destino le jugó favor del chimbero. En ese momento, Estudiantes de San Luis vencía a Argentino de Monte Maíz y Peñarol continuaba último, pero en el complemento todo cambió y el líder dio cuenta de eso, revirtió el marcador y terminó goleando 4 a 1 al Verde puntano.
De esta manera, Estudiantes quedó con 13 puntos y Peñarol con 14. Ferro, el rival de Peñarol este domingo, ahora suma 17 puntos pero se tiene que medir ante el chimbero por un partido que adeuda por la 10ma fecha. Esa enorme motivación de salir de la zona roja por primera vez durante el torneo, le permitirá al conjunto que dirige González ir por más.
Es que después de haber conseguido dos victorias en menos de cinco días, ahora se vendrá una nueva chance para seguir sumando. Este domingo visitará a Ferro de Pico donde sumar será vital. Además, Estudiantes de San Luis tendrá la dura misión de visitar al Bolívar en Buenos Aires. El local, que este miércoles cayó en La Pampa, tendrá la obligación de ganar para poder retornar a la punta, aprovechando que Argentino de Monte Maíz cumplirá fecha libre.
Con ese panorama, el Bohemio iniciará la tercera ronda, es decir la segunda mitad del torneo. Falta mucho sí, pero ahora con otro ánimo y con el envión anímico que le inyectó el técnico cordobés, ahora se ilusiona y va por más.

