El hockey, como otros deportes, tiene sus momentos de inflexión. Y anoche, en cancha de Estudiantil, fueron esos instantes lo que determinaron la victoria del local sobre el SEC por 9-6. Es que el Albiverde tuvo dos y los aprovechó. Y el SEC contó con uno y casi le sale. Por eso, el partido salió entretenido al máximo y con goles de todo tipo. Y el que hizo más, Estudiantil, sigue firme en el torneo porque se metió en las semifinales, mientras que el Gremial quedó en el camino.
El Apertura del hockey local ya tiene sus semifinales armadas. Por un lado jugarán Olimpia-Valenciano. Por el otro Estudiantil-Unión. Tendrán una semana de descanso, porque la Selección Argentina jugará en Suiza por la Copa de las Naciones, pero después volverán al ruedo y esos cuatro lucharán por llegar a la final.
Anoche el que madrugó fue la visita. Es que el SEC hizo todo bien al principio y por eso no extrañó que abriera el marcador. pero extrañamente a medida que pasaron los minutos se replegó demasiado y le cedió la iniciativa total a Estudiantil. Y eso, se sabe, es jugar con fuego ante un rival que tiene a varios jugadores efectivos. Entonces desde que el Verde llegó al empate todo fue suyo. Porque cuando lo pudo empatar Molina, una contra dejó al local 3-1 y el tema se le simplificó. Al descanso se fueron con un 5-2 en favor del Verde que parecía casi no darle chances al SEC.
Pero en el complemento y cuando la visita aprovechó su momento (se puso a un gol), otra vez el local tomó aire y metió los puñales justos. Fue 9-6 y el presente le sigue sonriendo al equipo de Santa Lucía.
