Llegó el día. La Selección sanjuanina de rugby debutará por la Zona A del Campeonato Argentino de Ascenso. Lo hará ante la Selección de Entre Ríos y el choque se dará en la cancha del San Juan Rugby, ubicada en Santa Lucía, desde las 16. Previamente, como aperitivo, habrá un amistoso de la división Desarrollo de la Selección sanjuanina ante su par de San Luis. Y como si fuera poco, habrá una exhibición entre las chicas de Liceo de Mendoza ante las mujeres de Huazihul. La entrada general costará 15 pesos, mujeres y niños -menores de 14 años- no pagarán.

El cuerpo técnico de la selección, integrado por Ricardo López, Gustavo Conti y Alejandro Delás confía en que sus jugadores cumplan con lo practicado para ganar en el debut. "Estos días lo he visto muy bien a los chicos, trabajando muy concentrados en la función que deben cumplir mañana (por hoy). Intentaremos hacer un juego equilibrado y con mucha presión en los "line out", el fuerte de ellos", comentó López.

La fecha de la Zona A la completarán en Corrientes, donde la Unión del Nordeste recibirá al representativo de la Unión Santiagueña.

El debut de la Selección contará con una tribuna tubular que albergará a más de 700 personas que asistan para alentar a los sanjuaninos. Estas tribunas las consiguió la Unión Sanjuanina para brindar mayor comodidad a los espectadores.

La actividad comenzará a las 14 con el amistoso del Seleccionado Sanjuanino en la división Desarrollo ante su par de San Luis, y a continuación -a las 15.30- habrá una exhibición de rugby femenino en la cual jugarán los combinados de Huazihul ante Liceo de Mendoza.

La Selección sanjuanina mayor jugará por la segunda fecha de su Zona ante el combinado de Santiago del Estero el 2 de abril y lo hará en San Juan. Mientras que por la tercera fecha, el 9 de abril, visitará al seleccionado de Nordeste en Corrientes.