Era sabido que éste mercado de pases en Boca iba a ser particular. Primero porque siempre implica varios nombres en la mesa. Otro, porque algunos de los nombres que suenan son de peso, tales como Arturo Vidal y Éver Banega. Y por último, por esa necesidad de reforzarse para apuntar al 2024 de lleno. Sin embargo, el del sanjuanino Rubén Botta golpeó la mesa y sorprendió a más de uno: ya tuvo un llamado telefónico por parte del Consejo de Fútbol para consultar su situación. ¿Será otro tapado de Juan Román Riquelme?

Botta, de gran campaña en Colón de Santa Fe pese a la última imagen consumada por el descenso a la Primera Nacional luego del 0-1 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en cancha de Newell's, tiene dos condicionantes para -más allá del contacto entre las partes- acercarse realmente al Xeneize.

-Que Román gane las elecciones

Eso es fundamental. Primero porque es del gusto del 10 y segundo, porque un hipotético triunfo en los comicios de este domingo 17 le dará la pauta para comenzar a diagramar el armado del plantel para el 2024.

Y ante la posibilidad de que algunos jugadores se vayan del club, se evalúen contratos y la chance de poder incorporar a otros futbolistas, el nombre del sanjuanino empezó a sonar con más fuerza en estas horas.

-Las elecciones en Colón, la otra clave

Este domingo 17 habrá también elecciones en Colón, con lo cual nada puede darse por cerrado aún. Incluso, no habrá continuidad del oficialismo y por eso nadie del club hoy está en condiciones de cerrar negociaciones.

Sin embargo, el panorama actual es crucial. El deber de afrontar la segunda categoría luego de nueve años y los problemas institucionales que mostró el club en los últimos meses, no solo son condicionantes para que el jugador decida emigrar, sino que también se estima que el Sabalero, en ese marco, decida desprenderse de uno de los contratos más altos del plantel.

 Botta, de ser echado en Boca y el mea culpa por su comportamiento 

La aparición del volante en Tigre en 2009 provocó que varios ojos pongan atención a sus cualidades. Sin embargo, sus Inferiores las hizo en el club que hoy quiere tener sus servicios. Lo cierto es que el sanjuanino llegó al Xeneize con 11 años. Compañero de Nicolás Blandi, Juan Sanchez Miño, Cristian Erbes, entre otros, iba como promesa. No obstante, el club decidió dejarlo libre.

Años después, reconoció el motivo por el cual el club tomó esa postura: “Me echaron porque no hacía las cosas bien. Estaba como en un cumpleaños, en otra”. Luego, su carrera continuó en Italia (Inter de Milan, Livorno, Chievo Verona, Sambenedettese y Bari), Pachuca de México y Defensa y Justicia. No obstante, ese sueño de Boca pareciera tener una segunda oportunidad...