La séptima fecha de Top Race Series se desarrollará este fin de semana en un autódromo que llega por primera vez en su historial, el semipermanente de Potrero de Los Funes, en San Luis, aunque no será la única novedad para la categoría, ya que contará con puntaje especial y también será obligatorio para todos los pilotos pasar por boxes para cambiar al menos una rueda.
Este condimento extra para la carrera fue bien recibido por los sanjuaninos en competencia. Fabián Flaqué, que viene de alcanzar su primer podio en la fecha pasada, pronosticó “una carrera muy entretenida, especialmente para la televisación. Los equipos deberán estar preparados porque no es una rueda sujeta con un tornillo central como en Fórmula 1 o en Super TC 2000, sino que son 5, como los autos comunes”.
En el reglamento Particular de la prueba (RPP) se estipula que el cambio deberá realizarse entre las vuelta 5 y 16 y está prohibido ingresar a boxes si en ese momento la carrera está neutralizada. El piloto no puede bajarse del auto mientras se cambia la rueda y no pueden haber más de 3 mecánicos en la tarea, más un cuarto que sólo cumplirá la función de señalizar.
El hecho que sea la primera presentación de la categoría es otro dato sobresaliente para los pilotos. Fabricio Persia, quien debutó en la fecha pasada en la categoría, señaló que el hecho de no tener datos referenciales despierta incertidumbre por el rendimiento del auto. El recorrido del circuito es de 6.300 metros, por lo que es una vuelta muy larga. Según Flaqué, las dos horas de entrenamiento en la mañana del sábado serán cruciales para
tratar de encontrar el mejor rendimiento del auto.
Por estos ingredientes es que las autoridades de la categoría escogieron otorgarle puntaje especial a esta fecha. Y Henry Martin, quien se encuentra en el segundo lugar del campeonato, buscará un resultado favorable para recortar la distancia de 16 puntos con el líder, Humberto Krujoski. “Si bien el nivel de mi auto es muy bueno, acumulo dos carreras sin sumar y Humberto sólo una, por eso la diferencia que me hizo en esta parte del año. Mi intención en mantenerme en la pelea para aprovechar cualquier traspié de él y así saltar a la punta del campeonato. Mis chances son muy buenas y me concentro en hacer lo mejor”, comentó Henry.

