Es "la carrera" para los amantes del atletismo. Esa que los deportistas resaltan con marcador apenas se conoce la fecha. Se trara de la Maratón Internacional a San Juan que esta jornada tendrá su sexta edición.

Es la máxima prueba del atletismo con los míticos 42,195 kilómetros de distancia, que en este caso tendrá su punto de partida a partir de las 8.30 horas en el Parador Puerto Aventura, en el Dique Punta Negra.

Debido a la magnitud del evento, que cuenta con la organización como es habitual de Adventure Pro, habrá en las calles de la provincia nada menos que 1.500 competidores que buscarán llegar a la meta.

El evento no solo contará con la máxima prueba que son los 42 kilómetros y fracción, sino con otras tres distancias, las cuales tienen diferentes horarios de comienzo. Por ejemplo, la media maratón (los 21 kms), arrancará a las 9 horas desde la Quebrada de Zonda; los 10 kms. contará con su inicio también a las 9, pero desde "El Almendro Sport". Mientras que la prueba más corta, la de 5kms, empezará a las 11 horas desde el Patio Alvear. A su vez, todas las distancias tendrán como punto final el Teatro del Bicentenario, ubicado en calle Las Heras 430 (sur). Se espera que los primeros competidores de la prueba mayor estén viendo la bandera a cuadros en primer plano cerca de las 12.30 horas. Sin dudas, un mediodía más que especial debido a la gran expectativa y la cantidad de atletas de San Juan, de otras provincias e incluso otros países que dirán presente en las calles este domingo.

En la jornada de ayer se cumplió con el paso obligatorio de la acreditación para todos los atletas que se inscribieron en la competencia.

Para hoy se espera un clima ideal para trotar ya que la temperatura rondará los 13 a 17º a la hora de finalizar la carrera.