Fabrizio Benedetti nuevamente se quedó sin el reconocimiento oficial de la victoria que consiguió el pasado domingo por la cuarta fecha de la Clase 2 del Zonal Cuyano, al ser excluido en la revisión técnica, por la misma razón que sucedió dos fechas atrás. Por unos 60 gramos, el peso del volante del motor no llegaba al peso mínimo exigido en el reglamento. Lo curioso es que se repitió la misma escena que lo ocurrido hace 2 fechas. Benedetti ganó con su Gol y por la misma causa recibió la exclusión.

Protagonista con Ariel Persia (quien pasó a ser el nuevo ganador) de la carrera más emocionante del domingo en El Zonda, Benedetti dijo que el reglamento está para cumplirse, pero que él igual se siente ganador, porque ese error no tiene influencia en el auto. Horacio Mas, preparador del Gol, asumió completamente la responsabilidad. “Una cosa increíble, un error humano terrible. Le pido disculpas tanto a Fabrizio como a la Federación. En el trajín del armado tanto el auto de Benedetti como de Ariel Persia, un colaborador tomó ese volante. Fue un error y no hubo otra intención, porque el auto de Persia también fue verificado y pasó sin inconvenientes”.

Persia, quien quedó ahora en los registros como el ganador, dijo que “a la carrera la ganó Fabrizio y lo que importa es lo que pasó en la pista. Nunca me dio una posibilidad para pasarlo”.