Hace cinco años Juan Román Riquelme decidió colgar los botines y dedicarse a disfrutar de su tiempo y su familia. Ahora, el ídolo xeneize decidió bajar al barro y meterse en la política de Boca participando de la lista que lleva a Jorge Ameal como candidato a presidente en las elecciones del próximo domingo, y en las últimas horas explotó un fuerte rumor: ¿Román vuelve a jugar al fútbol?

Riquelme se está entrenando fuerte desde hace varios meses para el partido despedida que se iba a realizar el 12 de diciembre en la Bombonera y que finalmente fue postergado sin fecha por su participación en las elecciones. Sin embargo, el 10 no dejó de trabajar en la puesta a punto física. Por eso algunos sueñan con volver a verlo jugar con la camiseta de Boca en un partido oficial. ¿Es posible o no?

Román tiene 41 años y no juega oficialmente desde fines de 2014 cuando logró el ascenso a Primera con Argentinos Juniors. Son cinco años sin tocar una pelota por los puntos, por lo que parece muy difícil que después de tanto tiempo un ex jugador pueda volver a competir de manera profesional. Pero el rumor está instalado: si la agrupación Identidad Xeneize gana las elecciones, Riquelme se animaría aunque sea a jugar un partido que además sirva a modo de despedida y homenaje.

Si bien la versión surge desde adentro del movimiento del cual participa Riquelme, el hermano del 10 se lo desmintió de manera terminante a Toda Pasión: "Es imposible, negalo con seguridad... Imposible", respondió Chrstian Riquelme ante la consulta.

El último partido de Riquelme en Boca fue el 11 de mayo de 2014, ante Lanús. "Yo soñaba con retirarme con la camiseta de Boca, a mí me empujaron para que terminara con la de Argentinos", acusó a Angelici en plena campaña.

¿Se animará Riquelme o solo es una idea muy loca de algunos que tratan de sacar rédito político para sumar votos echando a correr la versión?

Fuente: TN