Desamparados consiguió un punto de oro en la noche de este domingo. En un partido caliente, empató 2-2 con Estudiantes de San Luis y sacó el boleto para jugar la Zona Ascenso del Torneo Federal A.

En el primer tiempo, el equipo puntano fue más que Sportivo y tuvo varias chances de gol, de las cuales solo pudo concretar una. Fue a los 28 minutos, cuando Juan Manuel Amieva la mandó a guardar y abrió el marcador. Sin embargo, a pesar de no haber jugado bien, el Puyutano encontró la igualdad a los 40’ de la mano de Wilson Albarracín.

Luego, en el complemento, los primeros instantes tuvieron de todo. Goles y expulsados. Es que, a los 4 minutos, Ariel Sánchez desniveló el marcador en favor del local, pero su equipo se durmió y el rival sacó rápido para que Amieva pusiera nuevamente las cosas iguales. Pero no fue lo único, porque a los 11 minutos se generó un enfrentamiento que dejó expulsados a Alfredo González Bordón (Desamparados) y a Facundo Quiroga (Estudiantes de San Luis).

El momento más caliente del partido

Fue empate nomás en el Serpentario del Barrio Patricias Sanjuaninas, que le sirvió a Sportivo para meterse una fecha antes en la próxima fase, donde intentará concretar su objetivo de regresar a la B Nacional después de 6 años.