Pablo Busín ha corrido en dos de las tres ediciones del Dakar en Argentina, justamente las dos que pasaron por San Juan -2010, 2011- y ayer llegó a la provincia para participar en la fecha doble del Campeonato Argentino que se disputa en Barreal, y lo hace por primera vez. El piloto de Río Negro tiene intenciones de correr el próximo Dakar -que llegará a San Juan el 3 de enero del año que viene, descansará y el 4 partirá- y con ese objetivo se arrimó a la ciudad calingastina para mejorar algunos aspectos en su técnica.

"Me anoté en esta competencia porque noté que me falta ser más técnico y con esta disciplina voy a aprender cosas que me ayuden a estar mas arriba en las clasificaciones", contó el piloto que en el 2010 finalizó 49 y este año lo hizo en la posición 50.

El rionegrino tiene recuerdos agradables de su paso por la provincia, pero una cosa lo impactó. "Este año tuve que recuperar muchas posiciones que perdí en Fiambalá -etapa anterior a la de San Juan en el Dakar- es por eso que cuando esperaba el final ansiosamente porque estaba cansado. Pero me llevé una sorpresa, con lo que a mi criterio es una gran idea para todos, el superprime en el puente (de Albardón) antes del final. Me re emocioné y salté con la moto sin importar el cansancio, una gran idea que a la gente le gusta y a nosotros también", concluyó.