Rosario Central, uno de los mejores equipos del segundo semestre del año, y Platense, una grata revelación, jugarán hoy (21 horas, ESPN Premium) la final de la Copa de la Liga Profesional en Santiago del Estero.

El encuentro que consagrará a un nuevo campeón del fútbol argentino, que en caso de ser Platense sería algo inédito, se jugará este sábado a partir de las 21 en el estadio Único Madre de Ciudades, en la capital santiagueña, que en la jornada previa recibió a los planteles con una temperatura de 31 grados.

El árbitro de la final será Nicolás Ramírez.

Central, dirigido por Miguel Ángel Russo, se instaló en la final luego de haber eliminado sucesivamente a dos grandes, Racing Club y River Plate, y está muy cerca de dar una vuelta olímpica después de un lustro, cuando ganó la Copa Argentina en 2018.

El "Calamar", por su parte, apeló a la enorme figura de su arquero Ramiro Macagno para eliminar sucesivamente en series de penales a Huracán y Godoy Cruz de Mendoza.

Central y Platense tienen una característica en común, ya que comenzaron la temporada preocupados por alejarse de los puestos de descenso, y con campañas muy buenas dejaron atrás ese tema.

¿Marcha atrás?

Colón perdió la categoría en el desempate ante Gimnasia y por eso hizo una presentación en AFA pidiendo que se "revoque" la pérdida de la categoría por haber cambiado el reglamento en el certamen. AFA aceptó tratarlo y la semana que viene se resolverá.