Defensa. Juan Hierrezuelo marca al norteamericano Patrick McCaffery, en el duelo que cerró el grupo C. Aunque Argentina perdió el invicto, clasificó junto a Rusia a la próxima fase.




Aunque le faltó la frutilla al postre, por la caída ante Estados Unidos, el seleccionado argentino de básquetbol 3x3 vivió un gran día en un colmado Parque Urbano de público, al conseguir la clasificación a los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se desarrollan en Buenos Aires.

Con el sanjuanino Juan Hierrezuelo entre sus filas, la albiceleste venció en su primer duelo de ayer a Mongolia 22-15, por el Grupo C, resultado que le garantizó el boleto a la próxima instancia y en el primer lugar, ya que previamente Estonia había vencido a los norteamericanos. Argentina conocerá hoy su rival, que será el 2do del grupo A, el que conforman Eslovenia, China, Turquía, Georgia y Jordania. El duelo ante el elenco asiático, que ya no tenía posibilidades de superar la ronda inicial, mostró como claro dominador a Argentina, que tuvo a Juan De la Fuente como máximo anotador, con 9 puntos, mientras que Hierrezuelo aportó 3 (en 6 intentos), además de 5 rebotes y 1 asistencia. A pesar que en ese instante, Argentina ya había conseguido su pasaje a cuartos de final (partido que disputará el próximo martes y hoy conocerá a su rival), la ambición deportiva de los pibes argentinos los llevó a "refugiarse" rápidamente en la zona de vestuarios porque poco más de una hora después debían medirse frente a Estados Unidos, ya eliminado por su caídas ante rusos y estonios.

"Aunque terminamos un poco enojados por la derrota (contra Estados Unidos), sabemos que son cosas que pueden pasar en el deporte. Salimos relajados porque teníamos la clasificación asegurada pero ahora no dudo que podemos ir por todo".


Si la Federación Internacional de Básquetbol quiere convencer al Comité Olímpico Internacional que el básquet 3x3 debe formar parte de unos Juegos Olímpicos ayudaría mucho que muestre un video del partido entre argentinos y norteamericanos. En un comienzo frenético, con el público electrificado por el juego, Estados Unidos tomó una rápida ventaja, que Argentina, a través de Marco Giordano con los tiros externos y Fausto Ruesga, fue recortando hasta pasar a ganar 11-9. Pero Carson McCorkle, máximo anotador con 10 puntos, estuvo inspirado fuera del perímetro y la victoria final fue para Estados Unidos. Hierrezuelo no pudo sumar puntos en este encuentro (en 3 intentos), y aportó 3 rebotes.

"Creo que hicimos un gran trabajo en general hasta ahora. Le ganamos a dos potencias europeas, como Estonia y Rusia, y a Mongolia, que fue tercero en Asia. Ahora nos concentramos para lo que viene, donde no hay margen de error".

En definitiva, fue una derrota para Argentina que no dejó secuelas porque clasificó primero en la zona, acompañado por Rusia, ambos con 3 victorias y 1 derrota.