La presentación de Ricardo Caruso Lombardi en San Martín de Tucumán fue con derrota y el encargado de amargar el debut del entrenador fue Lanús.



En la continuidad de la vigésima primera fecha de la Superliga, el Granate se impuso por 2-1 en condición de visitante y se metió en zona de clasificación a la Copa Sudamericana. En tanto, el Santo sigue último en la tabla del descenso y la salvación está cada vez más lejos.



José Sand volvió a aparecer, abrió el marcador a los 28 minutos del primer tiempo luego de una asistencia de Lautaro Acosta y así convirtió su quinto tanto en su vuelta al Granate.



San Martín salió en el complemento decidido a buscar el empate y lo consiguió a los siete por intermedio de Lucas Avecedo, pero le duró poco al local debido a que un minuto después desniveló Acosta.



Los últimos minutos fueron de ida y vuelta. Los conducidos por Caruso Lombardi estuvieron cerca de empatarlo en varias oportunidades, mientras que la visita también desaprovechó sus chances para liquidarlo.

Lanús, en franca levantada desde la llegada de Luis Zubeldía, alcanzó los 30 puntos y se ubicó noveno, por el momento en zona de clasificación a la Sudamericana. San Martín necesitará sumar unos 10 puntos de los 12 que le quedan para soñar con la salvación.