Boca Juniors no pudo sostener el resultado y empató con Lanús 1 a 1 en la Bombonera, por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional, antes de enfocarse en la serie con Palmeiras de Brasil por las semifinales de la Copa Libertadores.

El "Xeneize" estuvo en ventaja desde los 33' del primer tiempo por un cabezazo de Lucas Janson pero sufrió la igualdad del "Granate" a los 8' del segundo tiempo con un anticipo del tucumano Leandro Díaz, convalidado tras revisión del VAR.

Con el vicepresidente Juan Román Riquelme sentado en su palco, el equipo de Almirón se retiró del campo de juego bajo un atronador pedido de las tribunas: "¡Quiero la Libertadores...!". Boca será local de Palmeiras el jueves y una semana después definirá en Brasil.

Como banco de prueba para esa eliminatoria, Almirón puso mayoría de titulares e hizo siete cambios en el equipo que venía de golear a Central Córdoba (3-0). El técnico tomó el partido ante Lanús como un ensayo para el compromiso copero, al que llegará con apenas un triunfo en los últimos ocho partidos. Su equipo estuvo cerca sobre el final por la peligrosidad de Benedetto, que reemplazó a Cavani.

El partido tuvo dos etapas muy diferentes: la primera, de juego aburrido casi sin llegadas, y la segunda, entretenida e intensa, después del empate de Díaz.

En ese primer tiempo discreto, los dirigidos por Almirón tenían la posesión de la pelota, pero lejos estaban de crear peligro, porque no podían ganar en el mano a mano y aunque "Equi" Fernández, esta vez de volante central, superaba en el medio a Felipe Peña Biafore y Sánchez Miño, no era bien acompañado por "Pol" Fernández y ese dominio no se concretaba en situaciones de peligro.

No le alcanzó. Exequiel Zeballos trata de dejar en el camino a un defensor rival. Boca estuvo más cerca pero no pudo romper la paridad.

Pero a los a los 33' el "Colo" Barco, que mostró sus condiciones en cuentagotas, lanzó un córner desde la izquierda y Janson conectó de cabeza para poner a Boca al frente.

Lanús empezó a crecer especialmente porque Peña Biafore le ganaba las espaldas a "Equi" Fernández y justamente a los 44' un pase de el ex River dejó en muy buena posición a "Pepo" De la Vega, quien exigió a "Chiquito" Romero con un remate cruzado.

En el inicio de la parte final, un buen pase de De la Vega fue desviado por Díaz y descolocó al arquero, que más tarde le negó el segundo al rubio atacante del "Granate".

Con el ingreso de Cristian Medina por Barco, Boca se hizo dueño de la mitad de la cancha y la entrada de Benedetto, en una versión más parecida a la de su buen pasado en el club, generó oportunidades para el triunfo. Aguerre lo negó y Boca se retiró con el contundente pedido de "La 12", que pidió por la Libertadores y también por el superclásico ante River, el domingo próximo en la Bombonera.

  • En La Plata, gran remontada de Gimnasia y Esgrima

Gimnasia y Esgrima de La Plata reaccionó y venció por 2-1 a Rosario Central, en partido correspondiente a la sexta fecha de la zona A de la Copa de la Liga (LPF), que le permitió salir de la zona de descenso en la tabla anual.

El "Lobo" platense, que ahora reúne 36 unidades en la clasificación general, se impuso con dos goles de Cristian Tarragona, uno mediante la ejecución de un tiro penal. El elenco de Arroyito se había puesto arriba en la pizarra con una anotación de Ariel Cervera pero luego se dio la gran reacción del dueño de casa.

Además, al cierre de esta edición, jugaban Huracán-Vélez (por la Zona A) y Central Cba-Defensa y Justicia (por la B).