Increíble el partido que se le escapó a la Argentina. La Selección Sub-19 ganaba 6-4 y a 28 segundos para que termina el choque, los trasandinos llegaron al empate, en un final cargado de polémicas y roces, que dejó a los chicos argentinos con un gusto amargo. 

De todas formas, fue un partidazo en el que ambos equipos se probaron el traje de candidatos a quedarse con el Mundial que se disputa en España. 

Apenas iniciado el partido, Bruno Alonso, de penal, abrió el marcador para los de Juan Manuel Garcés. Sin embargo, Chile llegó rápido a la igualdad. Pese a la constante paridad, Argentina nunca estuvo abajo en el tanteador. 

 

El primer tiempo terminó igualado en 2 y en el segundo gol llegó una catarata de goles. Cuando Argentina saboreaba la victoria, a 28 segundos del final, de la mano de Joaquín Fernández, el equipo de Quintanilla llegó al empate, que causó malestar en los nuestros por algunos insultos de los rivales y fallos arbitrales que consideraron desacertados. 

Posteriormente, y sólo en caso que haya empate en el grupo, hubo una definición por penales que ganaron los chicos de Garcés.