Luego del estreno del motocross el domingo pasado, llegó el turno que el Argentino de Enduro entre en acción y será este fin de semana en suelo catamarqueño, donde al menos 6 pilotos sanjuaninos confirmaron su presencia.
Convocados ayer por DIARIO DE CUYO, cinco de ellos indicaron sus expectativas que van desde buscar protagonismo en la competencia más exigente a nivel nacional a utilizarlo como entrenamiento para llegar a competencias de prestigio mundial como el International Six Days of Enduro o el Rally Dakar.
Eduardo Baca (Kawasaki KXF 450) fue el de mayor continuidad el año pasado en el Argentino, finalizando tercero en Junior B. Por eso, dará el salto a la Junior A para este campeonato. “Este año quiero estar en todas las fechas y me preparé especialmente por el nivel de competencia. Uno no quiere ir a amargarse, por lo que hay que estar a la altura de la exigencia”, señaló
En Senior A, la categoría principal, participarán Fernando Hierrezuelo (Beta 300) y Kevin Saleme (KTM 350). Hierrezuelo disputó un par de fechas el año pasado y ahora tiene como premisa afrontar todo el calendario. No sólo para conseguir los mejores resultados posibles, sino como parte de preparación para su meta mayor, que es correr el próximo Dakar. “La idea es mejorar la técnica en estas competencias. Quiero correr también en algunas fechas del Argentino de Motocross y por supuesto en el Desafío Ruta 40, para ver si se puede conseguir la bonificación del 50 por centro de la inscripción al Dakar”, señaló ‘Peluca’, quien evoluciona de una tendinitis que lo afectó a principio de año. “Vamos a probarnos también con eso en esta carrera”, agregó.
En tanto, Saleme debutará en la categoría y su intención es “estar entre los 3 mejores del campeonato”. Ansioso por el forzoso parate del año pasado por molestias en la espalda, Saleme tiene grandes planes para este año, que apuntan como meta final a estar en el Six Days de este año, que se realizará en España. Y por eso también es que luego de esta carrera en Catamarca, partirá a Estados Unidos para realizar un curso de perfeccionamiento en motocross, que hará junto al salteño Nicolás Kutulas, actual subcampeón argentino en Senior A. “Quiero sumarme al Argentino de motocross. Voy a competir en MX2B. La verdad es que quiero volver con todo”, sentenció el piloto.
Otro que prácticamente no apareció en ninguna competencia luego del Six Days en San Juan (donde fue subcampeón en Club Teams, integrando el seleccionado argentino) y aspira a estar en España en noviembre es el experimentado Ariel Navarro (KTM 250), que competirá en Senior B. “Es muy bueno esto de volver a las pistas. A último momento me enteré de la fecha y lo decidí rápido. En esta carrera voy a probarme para ver en qué situación me encuentro y aprovechar los 8 meses para intentar estar otra vez en un Six Days”, afirmó Navarro.
También en Senior B, en lo que será su debut absoluto, estará Julián Castro (KTM 350), quien reconoció sentirse ansioso. “Por un problema de salud no pude participar en el Six Days de San Juan y la verdad es que fue un golpe muy duro. Decidí que este año voy a competir todo lo posible, priorizando el Argentino, al que regreso después de seis temporadas. También voy a estar en el Sanjuanino y en lo posible en el Puntano y repetir en las carreras especiales como el Desafío de los Andes y el Trasmontaña”.
También competirá Pablo Nielsen, quien ayer no se encontraba en la provincia. El año del enduro empieza el domingo.