Dura. La selección española superó a Las Águilas y para su entrenador las diferencias entre los seleccionados quedaron a la vista.

Jorge Otiñano, el técnico, fue el único que habló después de la premiación. Las chicas partieron rápido al camarín. Todas con sus rostros llenos de lágrimas. El "Negro" dijo: "España nos ganó bien. Se notaron las diferencias entre uno y otro. Ya lo había dicho antes. España está dos escalones arriba de la Argentina. Por ahí podíamos hacerle fuerza pero lo nuestro tendría que ser perfecto. Ellas entrenan juntas todo el año, patinan en estas pistas que son maravillosas y se mueven siempre todas juntas. Eso no pasa en la Argentina. Entonces así se puede entender por qué la diferencia en los partidos son determinantes".

Y siguió diciendo: "Igual, creo que estuvimos a la altura de las circunstancias. Llegamos a la final invictas y perdimos con un gran equipo. Es el camino correcto. Para el próximo Campeonato se podrá cambiar algunas cosas pero también hay que tener en cuenta que algunas de estas chicas ya no estarán".

La jugadora de España Berta Busgdueta expresó: "Creo que nos sirvió de mucho que fuéramos siempre arriba en el marcador. Eso puso nerviosas a las chicas argentinas y nosotros pudimos dominar los tiempos. Nos lo merecemos a este título. Trabajamos duro para ganarlo. Estoy feliz".