El cierre del torneo "Apertura" del hockey sobre patines local, rama masculina, está cada vez más cerca. Esta noche, en las canchas de UVT y de Social San Juan se jugarán los primeros capítulos de la series de semifinales por el certamen que se denomina "Homenaje Carlos Nicolía" y que organiza y fiscaliza la Federación Sanjuanina de Patín.

En la cancha del club trinitense, el local UVT recibirá a Banco Hispano, en un choque de potenciales similares. Es que el equipo Comunitario practica un juego veloz que basa en su ofensiva su mayor poderío. Encima se hace fuerte cuando juega de local. No en vano a esta como líder en gran parte de la ronda clasificatoria.

Hispano también es un equipo que va al frente siempre, pero sufre de algunos altibajos lo hacen que pierda efectividad. En este caso su mayor fortaleza es quitarse presión cuando se presenta como visitante y jugar sus mejores partidos. El choque comenzará a las 21.15 y, de registrarse empate en el tiempo reglamentario, disputarán alargue y, de persistir la paridad, ejecutarán penales hasta que se produzca el desnivel. La revancha lo jugarán pasado mañana en cancha de los hispánicos.

DULCE II. Lomas de Rivadavia ganó siempre que jugó en cancha ajena mostrando que se siente cómodo. Hoy visita a Social, en la otra semi.

En la otra semifinal el tema de posibilidades es parecido aunque es más notoria la diferencia de cómo se muestra uno y otro equipo a la hora de pensar en objetivos. Es que el equipo de la Villa América ha demostrado ser el más equilibrado de todo el torneo. Por eso terminó primero en la ronda inicial. Social es un equipo compacto que se hace todavía más fuerte cuando juega en su cancha.

Su rival, Lomas de Rivadavia, es un sube y baja de rendimiento. Si te agarra en un buen día, estás perdido. Pero si se trata de esas presentaciones grises que por ahí le salen, seguro que está débil y se le puede ganar. Igual que Hispano, tiene un atributo que lo confirmó en los cuartos de final: Jugando de visitante no se le achica a nadie. Por eso se desprende que el choque de esta noche (igual que el anterior, desde las 21.15) será parejo y, a no dudar, siempre intenso y emocionante. La definición será la misma que en el caso anterior si termina empardado el tablero en el tiempo regular. El segundo partido, la revancha, será pasado mañana en suelo rivadaviense.