Estudiantes de La Plata y Huracán empataron 1 a 1 en la capital bonaerense por la vigesimoprimera fecha del torneo de Primera División en un partido que tuvo como figura al arquero visitante Marcos Díaz.

El defensor uruguayo Matías Aguirregaray, en una polémica jugada, abrió la cuenta para el ‘pincha‘ a los 6 minutos del segundo tiempo pero Mariano González lo igualó a los 8 para la visita.

Estudiantes llegó a los 39 puntos, los mismos que Racing Club pero con mejor diferencia de gol, quedó a tres de Newell’s Old Boys y lejos del líder Boca Juniors.

Huracán, en tanto, suma 21 unidades y aunque volvió a sumar luego de la dura derrota como local ante Arsenal (2-1) ya llegó a cinco partidos sin triunfos y no puede desprenderse de la zona roja de los promedios.

Estudiantes fue algo superior y exigió en varias oportunidades al santafesino Marcos Díaz, quien fue la figura del partido disputado en el flojo estado del campo de juego del estadio Ciudad de La Plata.

Los dirigidos por Nelson Vivas no pudieron aprovechar el envión del triunfo por Copa Libertadores de América y aunque no pierde desde la fecha 15 (3-2 ante Vélez Sarsfield en Liniers) en el certamen local de a poco se sigue alejando de la lucha por el título.

El ‘león‘ está invicto en el año en el Ciudad de La Plata en el torneo y no pierde con el ‘globo‘ en esta condición desde el torneo Clausura 1994.

Al inicio del segundo tiempo, Estudiantes logró abrir el marcador luego de una jugada polémica ya que cuando partió el tiro libre de Dubarbier había cuatro jugadores en posición fuera de juego, entre ellos el capitán Desábato, quien le bajó la pelota a Aguirregaray, el autor del gol ya con el arco vacío.

Además del error del asistente del árbitro Nicolás Lamolina fue la única jugada en la que falló el arquero de Huracán ya que perdió en las alturas con el defensor.

A pesar del golpe, el equipo de Juan Manuel Azconzábal, otro con pasado en Estudiantes, sacó del medio y en una buena jugada colectiva encabezada por Mariano González empató rápidamente el encuentro.

Díaz tuvo dos momentos claves. A los 12 tuvo una triple atajada sucesiva ante el colombiano Juan Ferney Otero, el ingresado Lucas Rodríguez y Toledo y sobre el final le sacó un potente disparo desde afuera a Aguirregaray. El punto fue justo pero en definitiva no le terminó sirviendo a ninguno.

Vivas lamentó el empate final


El entrenador de Estudiantes de La Plata, Nelson Vivas, lamentó los ‘dos puntos‘ que dejó ‘en el camino‘ luego del empate 1-1 ante Huracán, como local, por la 21ra fecha del torneo de Primera División.

‘Dejamos dos puntos en el camino y nos alejamos del lugar que queremos estar‘, manifestó Vivas.
‘El primer tiempo lo controlamos y no pudimos convertir lo que generamos. Fue un problema que nos empataron rápido porque no pudimos acomodarnos a la ventaja‘, analizó el entrenador.
Vivas también remarcó que el equipo siente la doble competencia con la Copa Libertadores de América.

‘Vamos armando el equipo de acuerdo a la salud de los jugadores. Había muchachos que era mejor no arriesgarlos. Hay momentos en que no podemos contar con todos los que nos gustaría‘, explicó.