El entrenador de Boca Juniors, Julio César Falcioni, optó por el silencio y se retiró sin hablar del estadio de Colón de Santa Fe, luego de cosechar apenas un empate, que le impidió seguir de cerca al líder Vélez Sarsfield. Tal como habían anunciado los encargados de prensa xeneizes al finalizar el encuentro, Falcioni se retiró caminando y sin hablar con los medios que aguardaban su palabra.
Esta situación, de no dialogar con la prensa luego de los compromisos de Boca en el Torneo Inicial, es un hecho reiterativo por parte del técnico del equipo de La Ribera ya que desde hace aproximadamente un mes tomó la decisión y hasta el momento no ha dado el brazo a torcer.
El que sí dio su palabra en los micrófonos fue el defensor xeneize, Rolando Schiavi. ‘Nos dolió mucho lo de la semana, hoy (por ayer) cambíamos un poco la actitud pero igual no nos alcanzó‘, aseguró el capitán de Boca en referencia a lo sucedido el miércoles último ante Arsenal de Sarandí en Catamarca, donde el conjunto dirigido por Julio César Falcioni perdió por penales la final de la Supercopa argentina.
De todos modos, Schiavi rescató una mejora en la entrega de equipo pero reconoció que ‘teníamos que ganar para pelear por el torneo‘; igualmente, prometió ‘luchar hasta el final‘ para conseguir el título, a pesar de que no podrá estar contra Newell‘s Old Boys el jueves venidero por la acumulación de 5 amarillas.
Luego de perder la Supercopa contra Arsenal, Schiavi fue durísimo en la autocrítica, claro que la actitud de la que habla el ‘Flaco‘ no se complementó ayer con fútbol y, por éso, Boca perdió una chance de acercarse al lote de arriba: ‘Teníamos que ganar y no lo hicimos. De todos modos, quedan cinco fechas y hay que pelear hasta el final‘, aseguró el defensor.
Los próximos y últimos cinco encuentros del conjunto xeneize para (milagrosamente) intentar ser campeón son: Newell‘s Old Boys, de local, Vélez Sarsfield, en Liniers, Racing, en La Boca, Arsenal, en el Viaducto, y finalmente, Godoy Cruz, en La Bombonera.