El español Fernando Alonso volverá a competir en la Fórmula 1 después de un alejamiento de dos años y lo hará de la mano de Renault, la escudería con la que ganó sus dos títulos mundiales en 2005 y 2006.

El asturiano decidió marcharse de la categoría al concluir el 2018, acumulando 17 temporadas a bordo de los autos más veloces del mundo en lo que había logrado, además de dos campeonatos, 32 victorias, 22 'poles' y 97 podios.

Alonso sustituirá al australiano Daniel Ricciardo, quien ya anunció su marcha a McLaren para ocupar el puesto del español Carlos Sainz después de que este firmase un contrato por dos temporadas para vestir de rojo en Ferrari.

La duración del contrato de Alonso, que cumplirá 39 años el 29 de julio, no fue precisada aunque en el anuncio oficial se explique que el asturiano"se une a Renault DP World F1 Team para las próximas temporadas".

Alonso volverá a correr para Renaul, la escudería con la que ganó dos títulos mundiales.

"Su presencia en nuestro equipo es un activo formidable a nivel deportivo, pero también para la marca a la que está muy apegado. La fuerza del vínculo entre él, el equipo y los fanáticos lo convierten en una elección natural. Su experiencia y determinación nos permitirán sacar lo mejor de nosotros para llevar al equipo hacia la excelencia que exige la Fórmula Uno moderna. Su misión, junto a Ocon, será ayudar al equipo a prepararse para la temporada 2022 en las mejores condiciones posibles", dijo Cyril Abiteboul, director general de Renault y jefe del equipo de F1, en el comunicado en el que se hizo oficial la contratación de Alonso.

Con este anuncio, el deporte español volverá a tener a dos representantes en la máxima categoría del automovilismo en la próxima temporada. El otro es Carlos Sainz, actualmente en MCLaren, que pasará a vestir los colores de Ferrari.

Fuente: TN