Ni cuando erraba, ni cuando sufrió el quiebre de su servicio, Alejandro Fabbri mostró desconcentración. En la final, como a lo largo de todo el torneo, el santafesino estuvo frío, pensante, imperturbable ante todo lo que pasaba alrededor suyo. Y esa forma de jugar al tenis tan concentrado fue una de las claves por las que ayer se quedó en forma contundente con el II Torneo Future de San Juan, premios Bodegas y Viñedos Casa Montes, que se jugó en Banco Hispano.

Ante más de 400 personas, Fabbri, el primer preclasificado en el torneo, se impuso en la final sobre el mendocino Marcos Conocente (7) por 6-2 y 6-4, en una hora y 23 minutos.

Fue la séptima conquista en Futures de Fabbri, en 12 finales disputadas. El nacido en Rufino, un tenista que pasa varios meses jugando intercubles en Europa para solventar su incursión en el circuito, ganó ayer su primer título en Argentina en esta temporada. Su último festejo había sido en 2008 en Tucumán.

Con un buen saque, una derecha que abrió el juego constantemente y sus cambios de ritmo, Fabbri no dejó que Conocente entrara en el partido.

El primer set fue de un claro dominio de Fabbri, quien quebró el servicio del sanrafaelino en el tercer game y mantuvo la diferencia hasta el quinto juego, en el que volvió a quebrar y así se acomodó para ganar cómodamente el parcial por 6-2.

En el segundo set, Fabbri siguió usufructuando su servicio (tuvo un buen porcentaje de efectividad con su primer saque y además sumó dos aces), ante un Conocente que pese a su buena devolución, cometió varios errores no forzados.

A pesar que ambos recuperaron sus servicios en los dos primeros games, la solidez y la regularidad del juego del campeón lo llevaron a quebrar en el sexto juego, en el momento clave del partido, y entonces se encaminó al triunfo.

Alejandro Fabbri, quien apenas cedió un set en todo el torneo, ayer ratificó los pronósticos que lo daban como favorito y anotó su nombre en el flamante historial del Future de San Juan.