San Juan, 26 de octubre.- No defraudó. Tenía que ganar y lo hizo. Al principio le costó un poco pero después metió a su rival en su juego y se terminó quedando con el partido. Eso fue lo que hizo en la jornada de hoy Facundo Argüello, el joven cordobés de 18 años que ya es una promesa del tenis nacional.

El partido por la primera ronda fue en la cancha 1 del Banco Hispano ante Nicolás Pastor, un rival que al principio del partido fue un duro escollo para Argüello. Estuvieron palo y palo en el primer set hasta quedar empatados 3-3, pero el cordobés sacó a relucir su chapa y se llevó el parcial por 6-3.

En el segundo set, Argüello continuó con su ritmo, envolviendo a Pastor en su juego. Las pelotas cruzadas fueron una constante en la estrategia del oriundo de la capital cordobesa, quien finalmente se quedó con el parcial por 6-2.

Argüello salió de la cancha descargándose diciendo: "Me tomé revancha, tenía que ganar este partido", refiriéndose al encuentro del Future de la semana pasada en La Rioja, cuando Pastor lo eliminó en semifinales.

Ahora tendrá que medirse en la segunda ronda con el italiano Stéfano Travaglia el próximo jueves.

En dobles a Argüello no le fue bien. Junto a su pareja Franco Agamenone cayeron con la dupla Matías Bekerman-Fabricio Burdisso y quedaron afuera de la competencia.