En el estadio Ahmed Bin Ali, Irán pudo celebrar en una nueva jornada de la Copa Mundial de la FIFA gracias a los goles de Roozbeh Cheshmi (52' 2T) y Ramin Rezaeian (55' 2T). El choque por la fecha 2 del grupo B de Qatar 2022 finalizó este viernes 2 a 0.

La suerte no estuvo del lado de Irán en dos oportunidades y los remates de Sardar Azmoun pegaron en el palo. Roozbeh Cheshmi fue la figura del partido. El zaguero de Irán fue importante por anotar 1 gol y lanzar 3 pelotas fuera del área de peligro.

Otro jugador relevante en el partido fue Ramin Rezaeian. El zaguero de Irán fue importante por anotar 1 gol, ganar 2 pelotas y lanzar 2 pelotas fuera del área de peligro.

El partido se destacó por su intensidad y las faltas cometidas durante el encuentro. Hubo 3 amonestados: Joe Rodon, Ramin Rezaeian y Alireza Jahanbakhsh. Fue expulsado por roja directa, Wayne Hennessey en el minuto 85 del segundo tiempo.

El director técnico de Gales, Rob Page, planteó una estrategia 3-5-2 con Wayne Hennessey en el arco; Chris Mepham, Joe Rodon y Ben Davies en la línea defensiva; Connor Roberts, Aaron Ramsey, Ethan Ampadu, Harry Wilson y Neco Williams en el medio; y Gareth Bale y Kieffer Moore en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Carlos Queiroz se pararon con un esquema 4-4-2 con Hossein Hosseini bajo los tres palos; Ramin Rezaeian, Majid Hosseini, Morteza Pouraliganji y Milad Mohammadi en defensa; Ali Gholizadeh, Ahmad Noorollahi, Saeid Ezatolahi y Ehsan Hajisafi en la mitad de cancha; y Sardar Azmoun y Mehdi Taremi en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el estadio Ahmed Bin Ali fue Mario Escobar Toca.

Gales se medirá con Inglaterra en la próxima jornada del Mundial de Qatar. Por su parte, Irán y Estados Unidos harán lo propio en el estadio Al Thumama.