Gimnasia y Esgrima La Plata venció ayer a Barracas Central por 2 a 1, en un duelo clave y directo por la permanencia en la primera división, correspondiente a la décima fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Nicolás Colazo y Yonathan Cabral marcaron para el "Lobo", en su primer triunfo como visitante, mientras que Iván Tapia, de tiro penal, señaló el empate parcial para Barracas. Con su segunda victoria consecutiva, Gimnasia alcanzó los 14 puntos en la zona y los 44 en la tabla anual, alejándose de las últimas posiciones y quedándose a uno de Barracas Central (45), que tiene 10 en el grupo.

El "Lobo" sacó provecho de sus mejores momentos en el partido, fue más punzante en ataque, y encontró respuesta inmediata tras la igualdad de Barracas, para un resultado que con orden y criterio mantuvo hasta el final.

Gimnasia, que lleva cinco partidos sin derrotas, comandó las acciones, impulsado por el gol tempranero de Colazo. Luego, Matías Abaldo definió con certeza, pero el gol fue anulado por una supuesta infracción a Tapia que no existió, más allá de la revisión del VAR.

La polémica volvió por el penal a favor de Barracas. Todo Gimnasia le reclamó a Andrés Merlos, pero ni siquiera hubo llamado desde el VAR. A Tapia no le importó y lo cambió por gol.

El Lobo respondió rápido en la pelota detenida. Colazo lanzó el centro que encontró a Cabral en las alturas para un cabezazo goleador, de pique al suelo.