TELAM 16/10/2017 Buenos Aires: Arsenal de Sarandí, que tiene muy complicada su continuidad en la máxima categoría, recibe a San Martín de San Juan, que no puede descuidarse para no pasar sobresaltos con el promedio, en un encuentro correspondiente a la sexta fecha de la Superliga Argentina de fútbol. Foto: Santa Cruz. / CF

San Martín ganó este lunes su primer partido como visitante (el segundo partido al hilo en la Superliga) y agravó el presente de Arsenal, que recién en la fecha pasada había sumado sus primeros porotos en el campeonato y hoy volvió a caer en su conocido pozo futbolístico. Fue por 1-0 en Sarandí, en el cierre de la sexta jornada.

Después de un primer tiempo en el que se contaron chances para ambos bandos, el tanto definitorio llegó a los nueve minutos del segundo período. Entonces, Gabriel Carabajal ejecutó un córner desde la izquierda que Pablo Santillo salió a cortar mal y logró rozar, colaborando con que entrara olímpicamente por el segundo palo.

De nada sirvieron luego los limitados intentos del conjunto de Humberto Grondona por llegar a emparejar la historia. El Verdinegro conducido por Néstor Gorosito se abrazó a la victoria para dejar atrás su irregular arranque, mientras el Arse pena por su presente desde el peligroso anteúltimo puesto de la tabla de promedios.