Goleada de Unión para subir en la tabla y hundir a Temperley

Unión goleó este lunes en Santa Fe a Temperley por 3-0 para ubicarse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana y muy cerca de la de Libertadores.

Franco Soldano, de gran actuación en la noche, abrió la cuenta a los cinco minutos del primer tiempo peinando en el primer palo un centro desde la izquierda de Lucas Gamba.

A los 13, tras un córner desde la derecha, el mismo Soldano anticipó con un remate al segundo palo que estiró diferencias. Después, Santiago Lebus, recientemente ingresado por la lesión muscular de Claudio Aquino, disparó alto en inmejorable posición para desperdiciar el tercero.

Santiago Giordana tuvo la más clara para el Gasolero pero su remate dio en el poste. Y, en el complemento, Adrián Arregui interpuso la mano ante un disparo de Lebus y a los 12 Gamba finiquitó la historia de penal con un tiro a la izquierda de Josué Ayala.

Así, el equipo de Leonardo Madelón volvió al triunfo tras cinco fechas y el de Gastón Esmerado sigue en zona de descenso y sin festejar en 2018.

Belgrano rescató un empate en la última

Defensa y Justicia y Belgrano igualaron 1-1 esta noche en Florencio Varela en un resultado que le cayó mucho mejor al equipo cordobés que al local. Ciro Rius (ST 30m) convirtió para los de Vojvoda y Epifanio García (ST 48m) decretó la igualdad.

La más clara del primer tiempo la tuvo para el Halcón Fernando Márquez -ex Belgrano-, después de una gran jugada de Tomás Pochettino, pero el Cuqui se demoró una eternidad en definir y desaprovechó la oportunidad. 

No pasó mucho más en la etapa inicial y tampoco en los primeros minutos del complemento. Pero a los 30, el local aprovechó los espacios en una contra letal que inició Pochettino, condujo Tijanovich y definió Rius, que solamente tuvo que empujarla con el arco vacío para el 1-0.

Las cosas se iban a poner todavía más favorables para el Halcón a los 42, cuando Juan Quiroga vio la roja por doble amarilla y dejó con diez al Pirata.

Sin embargo, cuando la alegría parecía quedarse en casa, apareció el paraguayo García en tiempo cumplido, atacó una pelota que quedó muerta afuera del área y probó al arco de una. Unsain voló sobre el palo pero no estiró sus brazos, y el balón se metió para el 1-1 final y el desconsuelo del arquero.

Con el empate, Belgrano mantuvo su lugar en zona de clasificación a la Sudamericana con 30 unidades y Defensa llegó a 29, que por ahora no le alcanzan para seguir jugando torneos internacionales.