En su afán de seguir afianzándose en el primer nivel mundial del triatlón, el sanjuanino, Gonzalo Tellechea, dio ayer otro paso inmenso. Es que el atleta de nuestra provincia disputó el Mundial Short de Triatlón en Hamburgo, Alemania, donde tuvo una gran actuación al ubicarse 26to entre los 58 competidores que culminaron la prueba. Tellechea, quien busca nuevamente participar en los Juegos Olímpicos tal cual ya hizo el año pasado en Londres, marcó un tiempo total de 53m05s, quedando a 2m. del ganador de la prueba y medalla de oro olímpico en Inglaterra, el británico Jonathan Brownlee.
Justamente en la categoría de los rivales de Tellechea, que participó con el número 61, se potencia su labor. Gonzalo debió recorrer 500 metros nadando, 22 kilómetros en bicicleta y definir con 5 kilómetros de trote. En el agua, sin dudas el punto débil del sanjuanino, que igualmente sigue mejorando sus tiempos, Brownlee le sacó 39s; mientras que el mejor registro parcial de Gonzalo se dio en el pedestrismo donde clavó los relojes en 14m41s, quedando a 27s del vencedor. En este lapso de la prueba, Tellechea hizo el noveno mejor tiempo de la carrera lo que marca su estupenda actuación. Mientras que arriba de la bicicleta, se distanció a 53s de Brownlee.
Por su lado, el otro argentino que largó el Mundial Short, Luciano Taccone, y con quien Tellechea peleó mano a mano para ir a los pasados Juegos, debió abandonar la competencia. De los 65 atletas que comenzaron la prueba, 7 tuvieron que desertar por diferentes problemas.
Completaron el podio de los mejores, el británico, Alistair Brownlee, a 1s del vencedor y que se llevó el subcampeonato; tercero lo hizo el español, Javier Gómez, a 1m9s.