En tiempos donde el fútbol argentino está plagado de egocentrismos, River Plate dio una muestra ejemplar en su arribo a San Juan.

El plantel Millonario que esta noche enfrentará a Gimnasia La Plata (ver página 39) arribó anoche a la provincia y en su llegada al hotel donde se hospedó, todo el plantel tuvo contacto directo con los trescientos hinchas que los esperaron por varias horas y que tuvieron con ese gesto, su merecido premio por parte de sus ídolos.

Valió la pena la espera. Es que el vuelo chárter que trasladaba al plantel llegó con demora a suelo sanjuanino, pero ningún hincha se movió de su lugar.

Esta vez no hubo vallados exagerados como ocurre cada vez que la Selección Argentina u otro plantel de los “grandes” llega a la provincia. La Policía y la seguridad privada, por pedido expreso del propio plantel, dejó que los hinchas tuvieran contacto con los jugadores sin ningún inconveniente.

El plantel que conduce Marcelo Gallardo arribó a las 21.52 de anoche en medio de una tenue llovizna y desató la locura de los hinchas que a puro cántico le brindaron la mejor bienvenida. Rápidamente, los jugadores encabezados por Lucas Alario, Andrés D’Alessandro, Rodrigo Mora y Marcelo Larrondo, un conocido por los sanjuaninos por su paso por Desamparados, se dirigieron al vallado donde se encontraban los hinchas para tomarse un sinfín de selfies, firmar autógrafos y brindarle el mejor gesto a los fanáticos sanjuaninos.

De los trescientos hinchas apostados en el hotel, la mayoría -o casi todos- pudieron tener aunque sea una foto con alguno de sus ídolos porque no hubo restricciones de ningún tipo.

Si bien en algún momento algunos intentaron saltar el vallado, no hizo falta porque los jugadores estuvieron por un largo rato con los hinchas.

Por eso la locura y la adrenalina de los fanáticos. Por eso la felicidad de los hinchas que asistieron para brindarle todo el apoyo a sus jugadores de cara al choque de esta noche y que se llevaron el mejor premio.

Algo que parecía inimaginable por tratarse de River, un grande del país que anoche dio una clara muestra de humildad en una medida que deberían adoptar varios equipos cuando llegan al Interior.

 

Larrondo no se olvida de Sportivo 

 

Mientras se sacaba fotos con los hinchas, varios le recalcaban su paso por Desamparados. Marcelo Larrondo (foto), el mendocino que jugó en Sportivo en la temporada 2006-2007 no olvida su paso por el club de Puyuta y así lo recalcó: “Es lindo volver a San Juan porque es una provincia que me encanta y donde me inicié.

Es de público conocimiento que tengo un cariño especial por Desamparados. Recién unos hinchas me lo recalcaban y me gusta, porque uno nunca olvida las raíces”, contó el delantero en una clara muestra de humildad. Sobre la lesión que lo marginó en su llegada a River, el oriundo de Tunuyán expresó: “Muy contento, estoy volviendo de una lesión importante y tratando de aprovechar la chance que me brinda el técnico. Ojalá pueda dar lo mejor de mí”, contó.