El ciclismo sanjuanino vive un cimbronazo. De la adrenalina de la Vuelta Internacional de San Juan y la reciente puesta en funcionamiento del nuevo velódromo, a las noticias más negras para esta disciplina: ayer el histórico equipo de la Agrupación Virgen de Fátima anunció que se disuelve, hoy se confirmó que el team Gremios dejará de ser Continental y hay dudas si no seguirá el mismo camino que los piqueteros.

¿Por qué este sombrío panorama? Con el resultado de las elecciones del domingo y las recientes palabras de Jorge Chica, máxima autoridad de Deportes, donde condiciona la Vuelta de San Juan a que las nuevas autoridades confirmen ante la UCI cuanto antes si la van a hacer, es que muchos equipos ven que no podrán mantener la estructura para competir en las grandes ligas del ciclismo.

Gremios tiene licencia Continental hace dos años, es de los más nuevos, pero que cuenta con figuras de la talla de Laureano Rosas (triple campeón de la Vuelta a SJ) y viene de ser campeón en la Vuelta a Formosa, categoría UCI 2.2. También están los mendocinos Mauricio Paez, Matias Perez y Franco Vecchi, y otra cara conocida es Emiliano Ibarra.

La decisión fue comunicada por el director de equipo Rolando Manzanelli. Dijo que se tomarán unas semanas haber si pueden suplir el aporte gubernamental con apoyo de privados, pero sólo con la intención de sostener el equipo, y que no tiene vuelta atrás lo de dejar de ser Continental.

Ayer en la noche, la Agrupación Virgen de Fátima informó que no continuará el equipo luego de más de 25 años de actividad.