¿Volverán a unirse? Tevez, en China, y Guillermo, DT en Boca. Comenzó a hablarse de la chance que el Apache regrese.


El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, intentó bajarle el tono al posible regreso de Carlos Tevez a fin de año al sostener que es un jugador que ‘ilusiona a cualquiera‘ pero ‘es momento de estar tranquilo y pensar en el campeonato‘.

‘No lo he hablado con el presidente, me parece que habló más desde el lugar de hincha y directivo. El nombre de Tevez ilusiona a cualquiera pero es momento de estar tranquilo y pensar en el campeonato‘, sostuvo Barros Schelotto en conferencia de prensa.
En la misma sintonía se mantuvo al ser consultado sobre la decisión del club de comprar el pase de Ricardo Centurión. ‘No se, la verdad no lo he pensado y no he definido nada. Hoy tengo la cabeza puesta en el campeonato.

En pensar en el partido y ganar‘, insistió el entrenador xeneize.
El presidente del club Daniel Angelici adelantó el jueves que Tevez tiene una cláusula de salida para regresar a Boca a fin de año que ‘es pagable‘, aunque será una decisión ‘suya y de su familia‘.

Además, y consultado sobre los comentarios de las últimas horas en cuanto a la partida de Rodrigo Bentancur al seleccionado Sub-20 de Uruguay para el Mundial de Corea, precisó el entrenador que ‘quien dictó que los clubes no tengan que entregar a los jugadores al seleccionado Sub-20 fue la FIFA, que no lo puso como un torneo obligatorio. A partir de eso vamos a actuar y tomar la medida que corresponda‘.

‘Es un jugador maduro, inteligente y va a entender cualquier decisión que se dé -añadió-. No la tengo tomada, por reglamento el jugador se debiera presentar un día antes del primer partido, tenemos tiempo para resolver eso y vamos a esperar porque falta mucho para resolverlo‘, acotó.

En relación con los rivales de Boca como postulantes al campeonato, el entrenador aludió a ‘todos los que están abajo nuestro, cualquiera nos puede alcanzar, dependerá de nosotros y de que los rivales ganen sus partidos. En once partidos hay una diferencia que se puede recuperar y en un fútbol tan parejo no se puede prever lo que va a suceder. Debemos ir poco a poco, y no pensar mucho más allá que el próximo encuentro‘, finalizó.

 

La lesión del Mellizo

El DT de Boca brindó su habitual conferencia de prensa de los viernes, pero esta vez con un episodio inusual: cuando se levantaba de la silla, hizo una mueca de dolor y se quedó agachado un rato. Luego se supo: se enganchó con una pieza metálica mal puesta y se hizo un corte profundo arriba de la rodilla. Se fue directo al consultorio médico.