Inmejorable. Así resultó el fin de semana para la sanjuanina, Inés Gutiérrez, quien obtuvo dos victorias en San Luis que le permitieron adjudicarse un par del Abierto Argentino de mountain bike. Es que la corredora de nuestra provincia se impuso primero en la competencia disputada el sábado en "Terrazas de Portezuelo", en un circuito con una extensión de 4,5 kilómetros, dentro de la prueba denominada corta (shorttrack). Gutiérrez lo hizo con un andar arrollador y en un tiempo total de 18m25s, repitiendo así lo conseguido en Esquel, Chubut, cuando se abrió el torneo con la primera carrera. Mientras que en la segunda, disputada en San Salvador (Jujuy), finalizó segunda de Agustina Apaza, otra referente nacional y compañera suya en la selección albiceleste.

Para el domingo llegó el turno de la carrera más larga y exigente, con más vueltas al circuito mencionado, pero que igual tuvo a Gutiérrez como la vencedora con un registro de 1h29m56s. Igual que ocurrió con las pruebas de shorttrack, Inés ganó en esta especialidad en la fecha inicial y obtuvo un segundo puesta en la anterior fecha en el norte del país. De esta forma y con la tercera fecha del Abierto Argentino, la sanjuanina también se consagró como la mejor.

Gutiérrez transita una temporada más que exigente, sobre todo con el objetivo puesto en meterse en los próximos Juegos Olímpicos de "París 2024" por lo cual ya disputó en Brasil el Panamericano y en Paraguay el Sudamericano.

La campeona no fue la única representante de la provincia en San Luis, ya que también lo hicieron varios más con estos resultados en la jornada del domingo en la carrera más extensa: 11° Tomás Vargas y 18° Juan Oliveros (categoría Elite); 4° Ignacio Hagmann (Juniors); 8° Gonzalo Martín, 12° Luciano Oliveros, 19° Gerónimo Picco (Cadetes); 2° Joaquín Pérez (Menores); 6° Raúl Rizzo (Máster B2); 8° Raúl Morales (Máster C1); 4° Constanza Pezzotti (Elite).