Como esta ocurriendo a diario, la camiseta rosada que identifica al líder del Giro de Italia (maglia rosa) cambió de dueño. La etapa de ayer (205 kilómetros entre Recanatini y Rocca di Cambio) fue ganada por el italiano Paolo Tiralongo pero quien quedó al frente de la general es el canadiense Ryder Hesjedal.

Los argentinos Juan José y Sebastián Haedo y Juan Antonio Flecha arribaron rezagados en el primer parcial con final en alto. Los hermanos de Chascomús terminaron en los puestos 138vo. (Juan José) y 139no. (Sebastián) a 17 minutos y 21 segundos de Tiralongo, mientras que Flecha, quien corre bajo nacionalidad española, arribó 83ro. a 8 minutos y 1 segundos.

Precisamente, Tiralongo empleó un tiempo de 5h51m03s, en donde Hesjedal, al culminar quinto a cinco segundos, pasó a comandar la clasificación general.

En la misma, el mejor argentino es Flecha en el puesto 71ro. a 8m34s, mientras que Sebastián Haedo está 147mo. a 40m33s y su hermano Juan José 174to. a 52m31s.

Hoy se llevará a cabo la octava etapa, que tendrá un recorrido de 229 kilómetros entre Sulmona y Lago Laceno, con un perfil ondulado que presentará como máximas dificultas una trepada de tercera categoría y otra de segunda que culminará a sólo 5.000 metros de la meta.